Aukey HUB USB 3.0 [Review]

Review: Aukey HUB USB 3.0

Aukey Logo apaisado

Hoy tenemos para vosotros una review algo más corta de lo habitual pero igualmente interesante. Con nosotros tenemos el Aukey HUB USB 3.0 un hub USB 3.0 de calidad con un diseño de lo más atractivo para aquellos que se les queden corto los USB 3.0 de su equipo.

Aukey Hub USB 3.0

Veamos a continuación las especificaciones técnicas del Aukey HUB USB 3.0:

Anker CB-05 Especificaciones

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Aukey por cedernos el HUB USB 3.0 para su análisis. En esta ocasión no dividiremos la review en secciones, pues al ser más corta la podemos leer en una sola página con mayor comodidad.

Anker CB-05 01

El Aukey HUB USB 3.0 llega en caja de cartón neutro con una funda más colorida que nos muestra su diseño. En el interior, el producto queda bien protegido con un marco de cartón y una bolsa de plástico, mientras que los accesorios quedan en un segundo nivel.

Anker CB-05 02

Anker CB-05 03

Estos se resumen en un manual, una tarjeta informativa y el cable USB 3.0 de conexión al PC.

Anker CB-05 04

El producto no podía ser más simple y elegante, pues está fabricado en aluminio con muy buenos acabados. En su margen izquierdo ofrece el puerto USB 3.0 de conexión al PC y en su cara frontal el hub de 4 puertos USB 3.0 para conectar nuestros dispositivos.

Anker CB-05 05

En la base cuenta con dos patas de goma que incluyen una pegatina que si retiramos nos permite pegarlo a cualquier superficie para dejarlo fijado a ella.

Anker CB-05 06

Probarlo es tan simple como insertar un pendrive USB 3.0 y comprobar como ofrece las mismas tasas de transferencia que desde un puerto USB de la placa base. Eso sí, nos indican que tengamos en cuenta el consumo de los dispositivos conectados al hub y no sobrepasar los 900 mAh máximos que ofrece. Como referencia, podemos tener en cuenta que un disco duro externo USB 3.0 ronda los 500 mAh y un pendrive o periférico los 100 mAh, por lo que simplemente con no enchufar dos discos externos a la vez no tendremos el más mínimo problema.

Conclusión

El hub Aukey HUB USB 3.0 cumple a la perfección con lo que cabe esperar de él, pero además está fabricado con materiales de calidad y buenos acabados. Podemos adquirirlo en Amazon por 17.99 euros, un precio algo elevado, pero aparentemente nos durará mucho tiempo. Por tanto, desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al hub USB 3.0 de Aukey.

Galardon Oro

Artículos relacionados