Review: Anker Astro Mini External Battery
Son cada vez más los periféricos y gadgets que nos rodean, por no hablar de smartphones y tablets, y todos ellos tienen en común un gran consumo de batería. Gracias a dios, para los que no pueden pasar ni una hora sin su preciado dispositivo existen ya baterías externas como la Anker Astro Mini External Battery, un modelo de 3200 mAh y diseñado para acompañarnos incluso en nuestros viajes.
Veamos a continuación las especificaciones técnicas del Anker Astro Mini External Battery:
Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Anker por cedernos la batería externa Astro Mini External Battery para su análisis. Además, esta review no la dividiremos en partes al ser algo más breve que de costumbre, por lo que vamos al lío.
Embalaje y Accesorios
La Anker Astro Mini External Battery llega en una pequeña caja de cartón que nos muestra su diseño y colores disponibles en el frontal y nos ofrece algunas características en el reverso.
En el interior, viene protegida por un marco de cartón en un primer nivel con los accesorios en el segundo.
Además de una tarjeta indicando la carga inteligente, el manual de usuario y la tarjeta de garantía, los únicos accesorios propiamente dichos son una bolsa de transporte y un cable USB a micro-USB blanco.
Anker Astro Mini External Battery
Una vez desembalamos la batería externa Anker Astro Mini External Battery podemos comprobar como cuenta con un chasis metálico con acabado cepillado y, en nuestro caso, un color azul eléctrico muy atractivo (también disponible en negro, rosa, gris y amarillo). Con unas dimensiones de 92 x 23 x 23 mm y un peso de 80 gramos, se antoja muy ligera y portable, perfecta para llevarla en el bolsillo y casi no darnos cuenta.
En su interior, esconde una batería de 3200 mAh que podemos recargar mediante 1A de entrada y que ofrece 0.8A de salida, por lo que en teoría no permite la carga rápida por muy “inteligente” que nos la vendan.
Como cabe esperar, utiliza un puerto micro-USB para su carga y un puerto USB para la carga de dispositivos. Además, cuenta con un LED/botón indicador del estado de carga y que debemos pulsar para comenzar la carga de un dispositivo.
Pruebas
La carga completa de la batería interna de la Anker Astro Mini External Battery puede durar unas 2 horas, según si la conectamos a una fuente de al menos 0.8A o las convencionales de 1A.
Eso sí, con una sola carga completa nos ha ofrecido una carga completa del smartphone LG G2, el cual dispone de una batería de 3.000 mAh, y aun ha sobrado algo, pero insuficiente para medirlo en otra carga. Teniendo en cuenta las perdidas por calor, el valor de 3.200 mAh es bastante real.
Conclusión
La batería portátil Anker Astro Mini External Battery es el complemento ideal para los que necesitan recargar sus dispositivos a lo largo del día y no tienen una toma de alimentación cercana, pues permite la carga de prácticamente cualquier smartphone al completo y nos cabe en un bolsillo.
Podremos encontrar la batería externa Anker Astro Mini External Battery en Amazon por 17-18 euros, un precio atractivo dadas sus dimensiones.
Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a la batería portátil Anker Astro Mini External Battery.