Categorías: Hardware

Nvidia GeForce GTX 970 y GTX 980 con 8GB GDDR5 en camino

Compartir

Nuevas filtraciones sugieren que durante el vigente trimestre veremos una nueva variante tanto para la GeForce GTX 970 como para la GeForce GTX 980 que verán como estarán disponibles con 8 GB de memoria GDDR5, memoria muy necesaria a día de hoy con la moda de las altas resoluciones o los ya clásicos parches (como por ejemplo en Skyrim o Sombras de Mordor) que con texturas de "Ultra Alta" calidad requeriremos de hasta 6 GB de memoria para que el juego funcione correctamente.

El motivo de la tardanza de estos modelos se debe a una suma entre la falta de stock y que Nvidia suele usar un solo tipo de memoria del fabricante Hynix, memorias que ofrecen unas velocidades que alcanzan hasta los 8.00 GHz

mientras que las memorias de Samsung no suelen pasar de los 7.00 GHz. Ahora Samsung habría solucionado dicha desventaja igualando la velocidad de Hynix y estando lista para dar vida a estos nuevos modelos gráficos en una configuración de 32 chips de memoria de 256 bits cada uno.

Con las GeForce GTX 970 y GeForce GTX 980 de 8 GB será donde veremos si realmente la tecnología de compresión y los nuevos algoritmos asociados a Maxwell hacen su trabajo, pues la interfaz de memoria de 256 bits promete generar un interesante cuello de botella a altas resoluciones, de ahí que en su lanzamiento la limitación del bus fuera lo más criticado.

vía: WCCFTech

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

  • me cago en todo... mañana me llega la 970 g1... esperemos que no necesite nunca esos 6gb

  • ya existen las 980 con 8 gigas no? que las lanzaron a la vez que las 290x con 8 gigas también.

    • 290x > 8gb > 512bits
      980 > 4gb > 256bits

      y algunos dicen que maxwell es para altas resoluciones pls

      • Así la mono-gpu 290x para fuertes resoluciones por su bus jejeje.. Aunque se defiende bien, aun es insuficiente. Esto lo digo por las 2 compañías es marketing y ganas de vender hombre... Hombre si las desarrolladoras para empezar no optimizan bien, para no dejar en evidencia a las consolas de (Sony y Microsoft) frente al PC.. Que tienen hasta ayuda las consolas xD.. Esto les viene de cojones ahora, menos trabajo en los port y se hace prácticamente directo. Y si el juego sale un truño debido al port, y no alcanzando la calidad esperada, se escudan en que si es más cinematográfico, que si los 60 fps, al final a comer basura como de costumbre (salbo algunos juegos que tienen que venir). Todo esto esta pasando y planificado, por esta gran fabulosa gen de consolas que tenemos hoy dia. Olvidate de los 4K y historias raras, siempre estamos con lo mismo. Para mover bien un juego en 4K, hace falta un (SLI o Cross) para moverlos con soltura, pero no seguid tragando el marketing a pies juntillas jeje.. Mira la review que te paso mas abajo de 2 mono-gpus, una (290x 8gb vs 290x 4gb). No hay nada mas que decir, cuando las gpus necesiten tirar de toda esa memoria los 8gb, se quedaran sin potencia tanto una como la otra.. Que lo remediaría?.. Un buen SLI de 980 o un SLI de 290x.. Esta gen hay que comérsela así no hay mas. Dentro de 1/ 2 años habrá potencia suficiente para mover juegos a 4k, con gpu de gama media/alta para dichas resoluciones. Todo lo demás ahora mismo es paja seca, una sola gpu para 4k es insuficiente..

        http://pclab.pl/zdjecia/artykuly/chaostheory/2014/11/sapphire_290x_8gb/charts/bf4_4k.png

        http://pclab.pl/zdjecia/artykuly/chaostheory/2014/11/sapphire_290x_8gb/charts/crysis_1440p_1.png

        http://pclab.pl/zdjecia/artykuly/chaostheory/2014/11/sapphire_290x_8gb/charts/crysis_1440p_aa_1.png

        http://pclab.pl/zdjecia/artykuly/chaostheory/2014/11/sapphire_290x_8gb/charts/crysis_4k_1.png

        http://pclab.pl/zdjecia/artykuly/chaostheory/2014/11/sapphire_290x_8gb/charts/crysis_4k_2.png

        http://pclab.pl/zdjecia/artykuly/chaostheory/2014/11/sapphire_290x_8gb/charts/ryse_1440p.png

        http://pclab.pl/zdjecia/artykuly/chaostheory/2014/11/sapphire_290x_8gb/charts/ryse_4k.png

        • Yo he jugado a crysys 3con una 290 a 4k y a 45-60 fps (min max) con una media de 50fps.

          No te hace falta un CFX para poder jugar a 4k, yo lo he visto con mis ojos y probado con mis manos.

          Tampoco hace falta poner filtros x16 a un juego 4k, porque ya de manera nativa no tienen dientes de sierra.

          Con lo que puedo decir que esos gráficos sólo hacen que confundir.
          No te lo estoy criticando eh, yo pensaba lo mismo (y no me lo creía) hasta que yo mismo lo probé.

          • Si, tal cual.
            En concreto probé BF4, Crysys 3, Dragon Age Inquisition, Need for Speed Most Wanted (2012), Sonic Kart y alguno más.

            Lo primero y más llamativo que vi fue lo siguiente:
            En juegos viejos (Need For speed, por ejemplo) el 4k le da un lavado de cara BRUTAL al juego. Sabes lo que hace el DSR de Nvidia a 1080p? Pues lo mismo pero mucho m´s bestia.
            Al poner el juego a 4k es como si le metiera un antialias brutal.

            En Sonic Karts, nada d destacar en canto a gráficos, se ve DPM y sin dientes de sierra, lo esperado.

            En el resto de juegos, me sorprendió que se moviera en tasas de FPS tan altos.
            También hay que decir que los jugué sin filtros de antialias, ya que estos prácticamente no hacen nada, ya que a 4k no hay dientes de sierra que eliminar. Y evidentemente que la comparativa con 1080p es abismal. Como si te operasen la vista.

            En el que si que bajaba un poco los fps era en crysys 3, que era el que además había que bajar un punto los settings, no se si en sombras o en otra cosa (bajar de ultra a alto), en el resto, todo ultra.

            Si montas un CFX, pues ya te van todos a 60fps constantes con filtros.

          • ¿Estás seguro de eso ?... Medias de 45/ 60fps, "CRISIS 3" en 4K osea tendrías mas FPS altos y bajos.. Entonces las pruebas benckamrck que yo puse son paja según tu?..jejeje

            Tu mismo compañero al que mencionas dijo hace 11 días esto: ¡¡ciertamente, el open beta de blackdesert lo juego a 1440p ultra a 55-60fps...,¡¡porque a 4k es mucha tela!!, estoy entre los 25-35fps... :)!! ....

            http://pclab.pl/zdjecia/artykuly/chaostheory/2014/11/sapphire_290x_8gb/charts/crysis_4k_2.png

            http://pclab.pl/zdjecia/artykuly/chaostheory/2014/11/sapphire_290x_8gb/charts/crysis_4k_1.png

          • No he dicho que sean paja. Sólo que en los bench sale que se hicieron con AF 16x. Y que ese filtro no es necesario.
            Te lo dijo Clypsis hace unos días y te lo digo yo ahora.
            No es necesario el filtro AF porque estás metiendo 4k puntos en 28", no existe el diente de sierra!

            Y ya te digo que todo lo que probé estaba en la media de 45fps min 62fps max, y un average de 55fps
            .
            Yo tampoco lo creía pero cuando fui a su casa y lo vi...Es como si te operasen de la vista.

            Edito:
            Sólo en blackdesert lo bajaba a 1440p (y ese precisamente no lo ví porque el server estaba en mantenimiento ese día), el resto de juegos que he puesto antes a 4k y a los fps dichos

          • Yo hasta que no lo vea no me lo creo jejeje, aunque aquí puedes ver una 970 "in-game" a 4k jugando al Crisis 3. Entre 25/ 30 de media, con algún pico a 40 FPS totalmente jugable.. Estos datos si me los creo porque son los razonables, y concuerdan con las reviews que hay por ahí.. Pero los que tú me comentas, para nada no concuerdan. Aparte es una 290 ni si quiera es la hermana mayor..

            https://www.youtube.com/watch?v=aTQDT5AMZkg

          • No es comparable una 970 y una 290 a 4k. En el bus es dónde se marca la diferencia ;)

            En 1080 nvidia le saca pecho, pero la AMD se funde a Nvidia en 4k...Y como dices, no es la 290X.

            A ver si consigo un vídeo, que le he pedido que haga uno con el móvil. Lo que no sé es como voy a ponerlo aquí :S

            Edito:
            En el vídeo se ve el AFx16, ahí tienes el porqué bajan tanto los fps

          • Dimebag xD jejeje si Nvidia demostró que con (Delta color comprensión 3.0) suplía esta característica muy bien. Y por esta razón rinden similares en 4k capadas en bus xD...

          • tengo el vídeo de BF4, ahora falta ver por dónde lo paso xD
            Versión cutremovil por eso...

          • juas pero cutre...,a mi movil no le puedes pedir maravillas y solo tng dos manos una para sujetar el movil y la otra para intentar moverme un poco.. xD

            a ver en unos dias subire a youtube algunos videos de jugos a 4k.. con la cannon de la mujer q x lo menos graba en 2k.. y con el tripode,podre hacer algun apaño.. x lo menos podre moverme con soltura.. ;P

          • pero la compresion del color pasa factura a no ser que tengas vision de topo no te darias cuenta que los colores se degradan un poco, a muchos tal vez no les parezca importane pero vamos si AMD ya es un hecho que tiene mejores colores que NVIDIA en juegos-peliculas esto aun hace mas grande la diferencia en calidad de color pero vamos la compresion es lo que hace que Maxwell consuma tan poco por ese lado es buena tecnologia ...o.o

          • Hombre te falta poner un PD al final explicando que el comentario está basado en emociones personales, si no ni tú mismo te lo crees jajaja.

          • jajaja cada vez que os corrijo una charrada, aparece el trauma que tenéis con ese chico.

          • trata de disimular que no tiene que ver nada con nietzche se desespera tanto y escribe "charrada", lo bueno es que siempre sera el mismo cobarde multicuentas y multicuentas siempre sera igual a mentira.

          • A ti te falta poner de PD escrito por un multicuentas a pero no es necesario todos lo saben.

          • A ver si lo e dicho que AMD se defiende bien en 4k esta claro, pero vamos por partes bajo lo que veo en mi opinión pienso: Para empezar con estos 2 vídeos no me dicen mucho en mi opinión, el BF4 tiene la ayuda de mantle que le ayuda un poco en los fps mínimos y medios sacrificando calidad en los colores por lo que me han dicho por contra del DX11.. Luego esta gravado de una forma, que malamente se mueve el machango por el mapa. Y no se aprecian los framer/time bien, si hay bajadas/subidas por su mala calidad visual. Aparte es un mapa que no veo que consuma recursos ningunos, métele un (Zabod 311 o Paso del Dragón "china rising") por ejemplo, a ver los fps mínimos/medios que tiene, aunque tenga la ayuda de mantle...

            Luego el Titan Fall que usa el motor "SOURCE", un motor gráfico de hace "9 años", el mejor motor gráfico que ha habido aunque se ha quedado "viejo ya". Hombre es que ese motor gráfico, lo mueve con soltura cualquier gpu de gama media/alta a esa resolución hay muchos vídeos jugando la 970 a estos 2 juegos decentemente bien, como lo hace la 290 a 4k... Nvidia como te decía a demostrado que con nuevas tecnologías se puede avanzar , nunca a limitado el bus a una gpu. Acaso a pasado?.. No nunca. Lo mismo con la 970 o mejor la 980 por "potencia". Como esta fantástica arquitectura con menos consumo y nuevas tecnologías se pasa por el forro los 512bits... Es que lo gracioso es que los 256bits se están follando a AMD en todos los ámbitos en ventas/ rendimientos y consumos.. Ya no te hablo de la 980 que es muy superior a la 290x, si no de la 970 en si como lo esta demostrando.

            Yo compañero después de ver lo bien que va la 970, que quieres que te diga... Es una gozada jugar con ella a cualquier resolución 1080P o 2k que es lo que la inmensa mayoría juega, con unos consumos de risa... Cada cual que saque sus conclusiones en mi opinión los 4k se deben jugar con un SLI o Cross para jugarlo bien.. Hace falta ahora mismo?... En mi opinión no la verdad, y mas con la vergüenza de cutre port que nos estamos comiendo cada vez mas.. Dentro de 1 o 2 años hablamos referente a este tema, pero en "mono-gpu". Ya que habrán gpus de gama media, jugando a estas resoluciones muy bien y en 4k nativamente. Estará Pascal o Volta y AMD tendrá la memoria unificada HUMA que ahí, darán que hablar con unas tasas de gb/s o ancho de banda muy grandes las 2 compañías... Hasta entonces paja en mi opinión y mi conclusion final a todo esto, para jugar en 4K yo me iria por un SLI de 970 o 980 si pudiera.

          • Te me estás yendo por peteneras tío xD
            Yo te he dicho que una 290 da bastante bien la talla, y te he puesto dos vídeos, que se ven como el culo, pero los he puesto. Ahora no me vengas con historias de Mantle, borrosos y historias de que el motor gráfico es viejo.

            Yo te dije que movía 4k a un framerate muy decente, y ahí lo tienes, no?
            Pues el resto de lo que me comentas es paja. Paja porque no viene al caso, ni te he pedido explicaciones de arquitecturas, consumos, 970 ni nada, eso me da absolutamente igual xD. Sólo te he dicho que las 290 se portan bien en 4k, y que no hace falta un CFX para ello, y ahí tienes los vídeos (que se ven como el culo xD, pero ahí están).

            Si @clypsis:disqus se anima y tiene ganas, subirá otros que se vean mejor.
            Yo por mi parte no tengo nada más que añadir, quería enseñarte eso. Ahora ya es cosa tuya lo que creas o dejes de creer.

          • ese crysis 3 no esta en ultra esta en high.. pero bueno.. xd
            yo lo pongo todo el ultra menos alguna cosilla...

          • Pues es verdad..así se ve el vídeo y así de pájaro iba yo... jajaja

          • Funde ?

            http://images.anandtech.com/graphs/graph8640/68436.png

            Lastima que no está la R9 290, pero la 970 6fps por debajo con la mitad de bus de la 290X y siendo un Chip Gama media vs Alta jajaja y la 780 con más bus igualando la 970, que necesidad tienen de hablar por hablar, AMD queda en verguenza si comparamos Hawaii con Maxwell punto.

          • hombre pero aterrizando en la realidad Maxwell solo subio el rendimiento un 10% mientras que Pirate Islandas por minimo subira un 30% tal vez llegue al 50% cuando lleguen buenos drivers ya estos bench solo les quedan unos dias pra expirar..ñ.ñ

          • Maxwell sigue a 28nm, no se puede esperar un milagro y deja en verguenza esas teorías de los 512-bits para 4K, que solo es marketing barato de AMD, segundo si pirate llega a salir algún día será a 20nm y Nvidia tendra con que responder, por ahora las GTX900 están solas.

            Si Pirate a 20nm no llega a subir un 30% el rendimiento sobre hawaii, que AMD se ponga a vender churros mejor jajajaja.

          • Jajaja no hay mucho que decir, AMD depende de TSMC y Glofo si esque llegan a algo, por ahora todo lo que ha dicho AMD es Humo para hacer frente a Maxwell que les barrio el mercado por completo.

          • Esos benchs no te los creas piensa cómo va a ser posible que tengan unas gpus que todavía no existen, pero si en la tabla aparecía incluso el gm200 de nvidia (una titan maxwell) que no está ni fabricada ni nada. Y lo más gracioso de todo es que tienen todas las gamas a la vez, y eso es imposible

          • estan en fase de testeo luego viene el tapeout para produccion rendimiento de big maxwell fue un estimado de aprox cuanto sera es obvio que nadie tiene acceeso a estas muestras de ingenieria ni siquiera dudo que existan aùn hasta que tsmc tenga listo un nodo para fabricar a 16nm o asea 2016

          • No lo digo yo lo dicen ustedes

            "En 1080 nvidia le saca pecho, pero la AMD se funde a Nvidia en 4k...Y como dices, no es la 290X."

            Solo he corrigido la chorrada.

          • y con el benchmark que pones sigo viendo los mismos resultados Maxwell con 256-Bits riéndose de los 512-Bits de Hawaii y del marketing barato que ha metido AMD con esto jajaja, pero TODOS sabemos que Maxwell es una arquitectura más nueva y por eso rinde mejor, así que la chorrada de los 512-Bits para 4K es marketing y nada más.

          • correcto,dimebag.. yo no quiero entrar en la guerra que si la 970 que si no se que...,yo tng la 290pcs+ desde hace mas de un año,que no estaban estas en el mercado...,solo decir lo que tu bien has dicho que es sorprendente lo bien q lo mueve practicamente todo..siempre ai algun juego que se resiste en ultra.. pero vamos x lo general va estupenda y la experiencia de juego es muymuy buena. un saludo

          • el problema principal de los 4k, es como bien dicen por aquí. que, aun no se programa para su correcta optimización. eso esta claro...dejando esto a un lado, a 1080p, todavía ay un mundo a mejorar, sobre todo en temas de texturas...... es una autentica tontería pasarse a 4k hoy día, como mucho a 2k, pues vale.....
            cuando pones un juego a 4k lo primero que puedes ver son manchurrones sobre todo en el caso de un juego antiguo, que dejan el texturizado en evidencia, dejando claro que 4k aún esta muy verde, respecto al dsr, pues la verdad, que en un monitor 1080p en juegos mas modernos tiene su gracia y logra una mejora bastante curiosa, y digo juegos modernos, por que en la mayoría de los antiguos, que no están preparados, al pasarle el dps te encoje las letras hasta de los menus debido a la compresion de pixeles... el metal gear es uno que le viene de lujo el dsr a 2k.
            juegos que vallan medianamente bien a 4k, y digo medianamente, ya que ay que recortarle bastantes cositas para que rulen medio decente, pocos hay por no decir ninguno.... con esto quiero decir que esas gráficas saturadas de memoria, es puro marketing para motivar el cambio de tarjeta a los mas sibaritas. y esperemos que esto no se estandarice, por el bien de todos y sobre todo no acusar mas los cutreport de consolas........

          • Que va que va, todo lo contrario.
            Un juego "viejo" luce mucho en 4k, es como si fuera "nuevo". Porque le elimina completamente los dientes de sierra.

            Nada de manchurrones ;)

            Ojo, al menos los que yo eh visto! xD

          • hombre dientes de sierra... si que lo quita... pero también convierte las texturas, sobre todo de juego mas antiguos en autentico manchurrones.
            yo lo e podido ver, y llego a la conclusión que hoy día si quieres aumentar de resolución como mucho 2k.... los dientes de sierra, pues ay unas tecnicas de AA muy variadas y efectivas para 1080. o si tienes opurtunidad puedes hasta tirar de un dsr 2k. yo estoy pasándome el maxpayne 3 a 1440 con el dsr y no se le ve un diente de sierra....
            veo innecesaria y hasta dañina, estos aumentos de vram para gpu enfocadas a jugar. esperemos no se generalice.....

          • Bueno, yo digo de los juegos antiguos que vi yo a 4k, tampoco voy a entrar en que otros se vean mal, porque no los he probado xD

            El DSR lo usé cuando tenía las 970, pero al menos en los juegos que usé yo no se apreciaba mucha diferencia, ya sabes que eso va en función del juego.

            Y si, tanta VRAM a unas gráficas que están destinadas a 1080p/2k no vale la pena

          • no hombre, no me refería a que se vea mal. esta claro que se ve a mucha mayor resolución. a lo que quería referirme yo, es que los juegos de hoy día no vienen optimizados para 4k, y cuando te acercas demasiado a las cosas, deja en evidencia cosas, sobre todo las texturas, y mucho mas uno antiguo a 4k. un juego antiguo a 4k lo vas a ver con mas resolución, sin embargo un juego moderno de hoy día a 1080p tiene mas gráficos y se va a ver mas guapo y espectacular que el juego antiguo a 4k. con esto quiero decir que queda muchísimo camino por recorrer en mejorar gráficos a 1080p. y para que se haga estandar los 4k tendremos que esperar que dicha resolución pase a nuevas generaciones de consolas, ya que se programa en base a ellas. yo hoy día veo una perdida de dinero muy grande irse a una resolución de 4k.
            claro que si el que lo hace, le sobran los billetes, pues ole sus cojones. para eso están estas gráficas de 8 gigas,xdd el 2k ya es otra historia.

          • Sí si claro jejejeje pues valla que si se procuparon, cuando AMD no le quedó más remedio, que bajar los precios bruscamente de las 290/x y sobre todo de la "R9 295X2". Que esta última pasó de 1500 euros, ha 700 euros y bajando... Pues un SLI de 970, dejaba en ridículo ha la R9 295X2 jeje. Y sobre todo con su famosa XDMA, con el cual presumían en un gran salto de rendimiento en multi GPU vs SLI o dual gpu...

            https://www.youtube.com/watch?v=E3TSZe9D7eY

          • pero el XDMA es un hecho que es mejor que el SLI por que escala mejor en confiiguraciones multigpu casi logra obtener un 100% de una segunda grafica con lo que "CASI" se duplica el rendimiento en un cross , vamos obtener un 100% de rendimiento por cada grafica no es moco de pavo no lo hace el SLI de NVIDIA, creo haber visto que NVIDIA estaba pensando en diseñar algo parecido al XDMA

          • eso de bajar los precios de estas aberraciones graficas pasa en amd/nvidia hace no mucho vi una nvidia ara no se cual era de 3000pavos a 1000......... casi na pal body...
            la titan black o la z.. o alguna de esas.. ara ya no hace falta venderte el piso pa comprarla ... con venderte la moto,o la cadera de la abuela ya te llega... xD

          • abuela! Quédese ahí quietecita que le voy a quitar la cadera para una cosilla que tengo que comprar! Usted no se preocupe eh!

            XD

          • Lo dices como si Nvidia no bajara el precio de sus gráficas... :|

            Te recuerdo que las Titan Z bajaron el precio de 3000€ a 1000-1500€?
            O que la serie 900 ha tenido que salir a precio muy competitivo porque la gama alta de AMD de la serie 200 era más barata que la gama alta de la serie 700? :|

          • Yo no e nombrado la Titan Z, aparte a mi me da igual esa gpu.. Yo no pague ese gasto "desmesurado" y sin fundamento alguno, y no me afecta para nada jejeje.. Lo que hablo de la R9-295X2 es cierto, acaso lo dudas?.. No les quedo mas remedio a AMD que bajar los precios de toda su gama.

        • pero el cuello de botella del bus de memoria solo se nota en altas cargas como 4k donde Maxwell da tirones como mismo JuanMa lo comento tiene picos de 40fps cuando en 290 es la media ingame.

          "Yo hasta que no lo vea no me lo creo jejeje, aunque aquí puedes ver una
          970 "in-game" a 4k jugando al Crisis 3. Entre 25/ 30 de media, con algún
          pico a 40 FPS totalmente jugable.."

          • Pero no te das cuenta que dos gpus de gama media, fundieron a toda la gama por completo de AMD.. Que llevan dando bandasos desde Septiembre, que Nvidia presento Maxwell.. Que una 970 G1 le da por las nalgas a una gpu que consume 300W, y la otra 150W?.. Aun no te das cuenta Nem?.. Que fanatismo mas paupérrimo el tuyo, incluso en 4K le da caña la 970 como se puede ver en Crisis 3..

            AMD tienen que llevar unas perdidas ha día de hoy, pero bastante altas.. Por no estar rascando nada ahora mismo.. Ojalá mejoren sus datos financieros, cuando lancen sus nuevos productos. Nvidia necesita de AMD, al igual que Intel para que no se duerman y sigan dándoles caña.

          • y tu no te das cuenta que en menos de un mes la situasion se invertira cuando llegue Pirate Seris que es el real rival de Maxwell Series...o.o

          • Ojala sea cierto y en 1 mes las lancen luego hablaremos.. Yo ya te digo que despues de ver como tira una 970 personalmente, no quiero ver mas nada ni esperar nada... Que sea leve tu espera jeje.

  • Esto puede ser un indicativo de que tambien saldran GTX 960 de 4GB? porque los 2 que tienen son actualmente uno de los temas mas criticados, eso y tambien lo de los bus de memoria de 128b.

    • Si claro, eso no lo dudes.

      Aunque vamos, con un bus de memoria de 128 bits y pensar en 4 GB para irte a jugar, por ejemplo, en un monitor 2K, pues no cuadra.

      • Aunque con su ultima tech, Dynamic Super Resolution, a demostrado que sirve para hacer buenos milagros, ademas no creo que veamos todavia muchos monitores 4k en el mercado, sin contar con que AMD, parece que quiere sacar un video tope con bus de 256 si no es asi y le pone un bus de 512 sera repetir la mala jugada del consumo que tiene actualmente

        • Pues yo probé el DSR y que quieres que te diga...mucho humo. Vamos, que no noté un cambio especialmente bestia.

          En juegos viejos si que se agradece, porque te hace de antialias, pero poco más.
          Se nota mucho más el poner un juego viejo a resolución de 4k, que no el DSR con todos los filtros.

          Y en cuanto el bus, es todo lo contrario, lo que hace que realmente rinda bien a 4k es tener un bus grande.

    • No tendría mucho sentido. Si ya 256b de bus es poco, 128 es algo ya infumable.
      Hay que contar que las gamas X60 son gamas medias, y no acostumbran a estar pensadas para jugar a esas resoluciones.

    • Las GPU llevan la memoria que pueden mover. Meterle más memoria no va a aumentar mágicamente el rendimiento porque el núcleo va a ser el mismo, esto es como aumentarle el remolque a un camión, cabrán más cosas pero el motor es el mismo y por lo tanto, se ahogaría igualmente.

      Otra cosa, es que montes un SLI, y ahí si pueda tener más sentido llevar un "depósito de memoria" más grande, pues llevas más motor. Pero para una monogpu es simplemente humo y ganas de hacer el chorras.

  • He hecho mal en comprarme ahora un MSI 970 de 4 GB? si lo sé me espero y me compro una de 8 :(

      • ...que no te servira de nada, pues sera como si tuvieras dos 970 de 4gb.

        Jack: Yo no me preocuparia demasiado, vamos, ni que con texturas para 4Gb se viera mal!

  • Pregunta a los expertos en GPU: Usar la tarjeta de 8Gb con settings del juego para 6 u 8Gb... tambien subira la RAM necesaria verdad? Porque segun tengo entendido el sistema guarda una copia del framebuffer y las texturas tanto en la memoria de la grafica como en la RAM del sistema. Cierto? O esto era antes?

  • Ahora con Skyrim y con 100 mods entiendo lo de más Vram, hay "trucos" para jugar bien pero echo de menos alguna gráfica con 8gb de vram. MI gtx 780 está que rinde de lujo, espero que resista otro añito más.

    • Ya te digo yo que todo 2015 seguiras teniendo GPU de sobra, y posiblemente 2016 tambien.

      Yo con mi R9 290 estoy igual, puede que me la cambie este año pero mas que nada porque me quiero pasar a los 120/144hz y estrujar todos esos FPS con los detalles altos va a necesitar un buen pepino. Si siguiera jugando a 60 FPS ni de coña me renovaba la grafica en un par de años.

      • Yo tuve un gran cambio de una ATI 5770 a una gtx 780, gané alrededor de 40 fps =D. Pienso cambiar mi gráfica por otra que por lo menos de 20 o 25 fps más y claro con VRAM para jugar con mods. Últimamente algunos estudios están dejando las trabas para modificar los juegos.

  • Ahora es cuando la VRAM aconsejable en los requisitos para jugar los ports sera de 8GB

    • El único juego justificable que pide Vram es el Skyrim + Mods pesados. Otra cosa es la paupérrima optimización de los juegos, Shadow of Mordor no es un portento gráfico para que pida tanta Vram por ejemplo, ni hablar de Ubitroll.

  • Supongo que esperan a la nueva gen / titan para desbloquear la memoria y todo el potencial de maxwell y bajar a 20nm. Vamos para ver una gpu como la 980 con 4 gb devram y un 30% de cores y un 30% menos de consumo con un bus de 512bits, entonces si que seria obligatorio el upgrade jaja

  • Yo no entiendo para que tanta VRAM si ni los 2k ni los 4k son un estándar aún...con <4Gb te funciona DPM cualquier juego a 1080p.

    Luego está el tema del bus, dónde pienso que 256b es insuficiente para altas resoluciones. Si bien una amd r9 290 estaría algo por debajo de una gtx970 en 1080p, esta (r9 290) en 4k le saca mucho pecho a la otra (gtx 970).

    No sé, yo pienso que Nvidia aún no está lista para mover resoluciones tan grandes y que esto es un poco "quiero y no puedo", ya que ese bus es de risa.
    También que se está poniendo de moda el inflar la VRAM de gráficas y juegos cuando luego no se usa o está mal optimizada...

    • esta bueno eso de los 8gb, piensa si quieres 4k, te vas y compras un sli, quad-sli y estas con 4gb de video, no haces nada

      • Más abajo tienes un par de vídeos con una 290 (no X), que tiene 4GB VRAM.

        Ahí tienes el 4k a un framerate bastante decente.

Entradas recientes

El 38% de las páginas web que existieron entre 2013 y 2023 han desaparecido

Internet es un sitio inmenso, con millones de páginas web disponibles en todo momento que… Leer más

1 hora hace

Cluvens J20 Gatling Battle Station: así es la cabina gaming con 3 monitores, motor hidráulico y miniguns a los lados

A la hora de jugar a videojuegos, la mayoría de personas lo hará desde la… Leer más

2 horas hace

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

3 horas hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

3 horas hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

4 horas hace