Videocardz tiene más prisa que nadie y aprovechamos que se saltan el NDA para traeros todos los detalles en torno a la Nvidia GeForce GTX 960, detalles que obviamente profundizaremos cuando lancemos nuestras reviews el próximo 22 de enero respetando la documentación firmada.
Comenzamos como es lógico con las especificaciones, conociendo que la Nvidia GeForce GTX 960 se basa en la GPU GM206-300 fabricada bajo la microarquitectura Maxwell a un proceso de fabricación de 28 nm conformada de 1024 CUDA Cores, 64 TMUs y 32 ROPs a unas frecuencias de referencia de 1127/1178 MHz (Base/Boost) unida a unos limitados 2 GB de memoria GDDR5 @ 7.0 GHz junto a una interfaz de memoria de 128 bits, configuración que le limitará a resoluciones Full HD. Dicha combinación de un ancho de banda de 112 GB/s y tendrá un TDP de 120W., requiriendo de al menos un conector PCI-Express de 6 pines para su alimentación.
Para las pruebas de rendimiento nos topamos con una MSI GeForce GTX 960 GAMING (acompañada de un Intel Core i7 3960X @ 4.50 GHz, una Asus X79 y la memoria Kingston 16GB @ 2400 MHz) que llega a unas frecuencias levemente overclockeadas 1216/1279 MHz
(vs 1127/1178 MHz) manteniendo la velocidad de la memoria, siendo lo más llamativo de todo que su rendimiento generalizado está más cerca de la Nvidia GeForce GTX 770 que de la GeForce GTX 760, una grata sorpresa, para qué negarlo.Si buscamos un competidor fuera de casa, vemos que vendría a rendir como una AMD Radeon R9 285, superando en algunos casos a la Radeon R9 280X.
Como sabemos desde hace mucho tiempo, el próximo jueves, 22 de enero, tendrá lugar la presentación oficial de más de una treintena de Nvidia's GeForce GTX 960 para todos los gustos y colores, aunque a día de hoy desconocemos el dato decisivo, su precio, del cual se anda rumoreando desde las ultimas semanas sin sacar una cifra fiable, cifra que podría estar entre los 200 - 220 euros, pero tocará esperar para conocer el precio final, precio que dependerá del ensamblador escogido.
La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada por usuarios… Leer más
Microsoft ha estado involucrada en el negocio de las consolas desde 2001 con la Xbox.… Leer más
ASUS anunció los que dicen ser los primeros monitores WOLED con una película o film… Leer más
En el caso de que tengas interés en comprarte una Nintendo Switch 2 no estás… Leer más
Stellar Blade, un aclamado RPG exclusivo de PlayStation 5, ha sido portado a PC, por… Leer más
Apple ha puesto toda la carne en el asador dado el despliegue que van a… Leer más
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
meh, parece un poco mejor de lo que parecía al principio pero sigue sin convencerme la verdad, por 200 aun estaría bien, pero si sube mas ya no
sabia que la prisas de nVIDIA por colocar esta grafica era por algo hasta la 280pro (no la xt) le pasa por encima en toda regla a la 960..:facepalm
http://cdn2.wccftech.com/wp-content/uploads/2015/01/GTX-960-Vs-R9-280-4K-Benchmarks--635x321.png
Nvidia Geforce GTX 960 Vs Radeon R9 280 4K Benchmarks Comparison – 128-Bit Bottleneck Explored
http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx-960-radeon-r9-280-4k-benchmarks/
Eso ya lo sabia, ya dije ayer que esos bench eran un fraude y lo son ya que no es lo mismo por mucho que se diga por aqui comparar una gtx960 con oc con un i7 con un oc de 4.5ghz contra una 280 o 285 con las frecuencias base, con un i5 sin oc (si llega)... en fin que estaba claro esto.
Y todo dios me negaba
y se puede saber quien es el t..nto que se compra una gráfica de 180€ para jugar a 4K? , seamos realistas, esta gráfica para 1080p si respeta ese precio sera un top ventas ya que el 98% de los gamers juegan a 1080p y seguiran haciendolo un mínimo de 5 años.
Es como comprarse un seat ibiza 60 caballos para correr en un circuito!
Esta entre la R9 285 y la R9 280 en el battlefield, siendo la ultima de un precio aprox de 180 leuros, depende del precio que le ponga para inclinarme por esta tarjeta
Hombre la review esta echa con un leve OC, 1216/1279 MHz (vs 1127/1178 MHz) manteniendo la velocidad de la memoria... Nvidia prometió 1,5 Ghz en el core y 7500Mhz en las memorias.. Esta muy muy cerca de la 280x con un bus de 128bits y un tdp de 120W.. Es increíble lo que a logrado maxwell xD jeje.
Pero es de 2 gb no ?
Ahí esta el tema son 2gb que para el mercado que va enfocada es mas que suficiente en mi opinión para 1080p.. Habrá que esperar al jueves si Nvidia dice algo que sacara una 960 Ti o no..
da igual que sea a 1080p, hay juegos como lords of the fallen que para 1080p y texturas en very high necesitas 4gb de vram, y lo mismo con los ports de UBILOL, como si pones 1280x720, en algunos juegos segun la calidad de las texturas con 2gb estas COMPLETAMENTE vendido, y con el paso de los meses cada vez los juegos van a pedir mas y mas vram, por mi como si consume 10watios si luego tienes que jugar con todo en low por falta de vram, y yo para jugar en low o en medios me compro una consola.
de esa manera ese juego no andaría en una 780ti, sabiendo que el rendimiento a esa grafica le SOBRAAAAAAAAAA para manejar a ese malisimo juego, el problemas no son las gráficas sino los malditos programadores que nos estropean toda la experiencia tengamos el hard que tengamos.
Pues, el otro día compré unity, por poco dinero y así darle una oportunidad, bueno, el shuttering es terrible. (El pelo y las físicas de la ropa caen del vacío y pega el juego unos saltos de frames...) Y aun así, con texturas en alto, me come más de dos gigas, pone al límite la memoría.
Claro, 2gb está bien, si descartas todos los juegos de ubisoft. Veremos a ver the witcher3, que lo tenía comprado y me lo retrasan... jaja!
mee errorrr no existe ti el core esta a full
segun que su chip esta totalmente desblockeado aunque siempre pueden sacar otra 960 vitaminada pero yo ya no la veria como una 960 sino como una 965 que es como creo que se llamaria.
Espero por el bien de la rivalidad entre las 2 conpanias en la gama media que lo hagan... por que sino otra generacion mas ganando la batalla AMD sobre nvidia en la gama media y eso que no ha salido la R9 370x.
A 1080p con 2 GB Vram va bastante bien, no es nesesario los parches de texturas en UHD, y me imagino que despues sacaran una version de 4GB, pero por ahora para vender rapido la version mas simple.
Desde mi punto de vista esta realmente espectacular.
Vaya cacota, a la par de la 760 consumiendo un poco menos. (Ya que en esas pruebas la 760 esta stock).
Hay que esperar a una versión TI de 4gb o a la próxima serie. a 1080 con 2gb estás vendido, y te lo digo yo, con una 760 EVGA con las memorias en 7000 y el reloj trabajando a 1215 con boost.
Un brody tiene una ASUS 760 y no tiene problemas con nada, ni siquiera con el Far4 o el Unity, y eso que pedian mas Vram, pero siendo consiente, no ponte todo en Ultra, igual para el mercado al que va dirigido me parece muy bien sin mas.
Si pero todo con OC (con frecuencias subidas) si le sumas que las pruebas se hicieron con un i7 3960X con un buen OC (4.5ghz) pues calculo que los fps se inflaran entre 4fps o 6fps y mirandolo de esta forma no solo esta por debajo de la 285, sino de la 280 y puede incluso que de la gtx760.
Osea Bench... amañados por donde se mire.
Espero Bench.. con frecuencias de casa y con procesador tipo i5 sin oc. y con 8g de ram.
De casa para? si vas a comprar la de referencia (suerte si la encuentras en las tiendas) vale, pero como todas las que se venderán lo harán con OC, pues ya está.
y te regalaran un i7 serie "K" para ponerla a 4.5ghz?
Tienes que admitir que esos benchs.. con ese procesador, esa ram... y contra gpus de referencia no son nada realistas.
Como no van a ser realistas? Que vale que un i7 es mas potente que un i5, pero siendo una gpu de gama media, con un i5 4670 ya le sacas todo el partido a la 960, digo yo.
Opino lo mismo, digamos que cada gama de CPU acompaña en cierta manera a su respectiva gama en GPU: las GTX 980 y 970 con un i7, la 960 y la futura "950" un i5... y así respectivamente. Todo esto pensado así a lo rápido claro.
Nada de eso igualmente para hacer un benchmark de una gama baja se ha de utilizar la cpu máxima que sea posible, pues en juegos dónde haya más demanda de cpu los resultados te pueden variar.
Exacto con un i5 es suficiente para sacarle el jugo a esta gráfica.. Pero la cuestión aquí es que la arquitectura maxwell es todo un éxito, demostrando que con 128bits, 1024cuda-cores y sus 2gb están en un rendimiento muy bueno jejeje..
Si pero no deja de tener un buen Oc 4.5ghz!!
Y si es una buena tecnologia sobre todo para sordos por lo de el Coil Whine (espero que esta se salve pero lo dudo ya que con las de gama alta an pasado de solucuiones)
Y perfecta para daltonicos por lo de la perdida de colores.
Si señor todo un exito ahora solo falta que cuesten los 250 pavos que se esta comentando.
No la veo viable a mas de 180 euros.
Mas fanboy de AMD no puedes ser... En lo del precio coincido eso si, que si no te da un bajón jejeje..
y tu mas fanboy de nvidia no puedes ser.Publicista.
Porque no tienes cojones y escribes con tu verdadera cuenta PAYASO...
payaso serás tu con tu bocachancla...
Las mariconas son las que se esconden como putas, detrás de las cuentas falsas chao divertíos...
deja de llamarme pos tus nombres....
exactamente como tu
hipocríta x3.
no te vayas a morder la lengua
te llaman fanboy , que por otra parte, no es mas que una clara verdad solo hay que leer un par de comentarios tuyos y empiezas a insultar gratuitamente.Que valiente detrás de una pantalla, y maleducado ,sobra decirlo.
Mira quien lo dice!! JAJAJAJAJAJAJA
antes se llamaba picacho, fenix 23, dany 87 y un largo etc de multicuentas, lo sabias?
No tenia ni idea, soy nuevo y apenas le conocía 4-5 cuentas, pero es bueno saber :P
"Nvidia barre mi casa por dentro y por fuera jejeje" :v
Claaaro por eso mismo he vendido mi 280x para esperar a esta grafica para comprarla pensando que rendiria un pelin mas que la 770 y... chafonn...
Me compraria una 970 que he de admitir que para el precio a la que se venden esta muy bien pero no la compro por que no me gusta jugarme que tenga CoilWhine a cara o cruz, tener peor calidad de colores, problemas de ram (512mb semi muertos) prefiero esperar a la 380x por que las de 20nm de nvidia estan en un horizonte muy lejano y no se sabe como seran.
Asi que esperare a la 380 y si no me convence buscare una gtx780ti de 2 mano que buscando las hay baratitas. Para mil mil veces mejor que la 970, inferior a la 980 por su puesto! pero esa se va mucho de precio.
No soy de AMD ni de Nvidia pero se reconocer una chapuza en cuanto la veo (gtx970-gtx960)
Los problemas de Coilwhine los solucionas pillando una grafica gaming o que no sea de referencia. Aun asi ya hay segundas revisiones sin ese problema, que yo al menos con 2 en sli , no he sufrido o al menos no lo escucho.
Ya sufri algo parecido con una Radeon y mis antiguas Gtx570 que parecían grillos cuando las ponías a tope en benchmarks
jaja en la pagina de amd había un tipo que decía que la gtx 760 no servia y bla bla bla que maxwell no servia que era puro marketing de nvidia , que el le daba paliza a cualquier nvidia con la r9 290
Madre mía hay cada uno que ríete jejeje, yo me rió de todo estos el poquito tiempo que tengo ahora que estoy currando, no lo voy a perder con 4 frikis jejeje.. En lo que te refieres compañero a la 760 hombre yo la tenia hasta hace poco, que ya la vendí y iba muy bien. Para lo que me costo de segunda mano 160 euros, Iba muy bien. Los juegos casi todos en Alto/ Ultra sin Msaa no iba mal.. Pero la putada de la 760 son los 2gb que tiene, que ya que con que según que juegos, los 2 gb se lo come en filtros.. Pero te comento con una 760 juegas aun hoy dia bien eh, que yo la tenia jeje. Referente a esta gpu si sale a un precio no muy elevado, se venderá bien para los que vayan con presupuestos ajustados. Con cualquier fuente buena de 500/ 550W vas sobrado, para esta gpu la 960 .. Pero todo dependerá del precio final, y las ensambladoras que no se voten mucho en las versiones customs...
lo de frikis irá por ti....
yo me compre hace uan semana la gtx 960 .. la verdad muy linda como anda
Si se puede saber compañero que modelo te pillaste?.. Yo también hace como un mes, me pille la EVGA 960 SSC 217 euros. Decirte que de fábrica va muy, muy bien, de serie por boost se monta en 1430mhz con las memorias a 3500mhz stock. La tengo con OC en 1535mhz de core, y las memorias 3900mhz efectivos 8000mhz. De fábrica vienen las memorias a 3500mhz efectivos. Saludos
la asus gtx 960 strix direct cu ii OC EDITION .... a 3900 pesos argentinos , en euros seria algo de 319 por ahí .... todo esta re caroo aca . un desastre ... no se bien las velocidades .. del gpu ni de la memoria
Joder como están los precios en Argentina.. La verdad que la presidenta Cristina Kirchner, hay que quitarla del poder y hacer una nueva Argentina.. Tu ASUS va muy bien también ira sobre los 1400mhz stock jugando con las memorias un pelín más rápida que las mías. Las tuyas van de fábrica a 7200mhz en comparación de las mías de fábrica a 7000mhz. De resto las gpus rinden muy bien por su precio la verdad. Estas gpus todas ocean muy bien, pero a stock también va muy bien. Con un consumo y unas temperaturas de risa jeje.
jaja sii hay que correrla a la vieja kretina esta haciendo pelota el país ... si la verdad la tengo con un Intel core i3 3210 ,,, hace pequeño cuello de botella pero no se nota ... battlefield 4 todo en ultra 1080p .. arriba de 50 fps ... tira muy lindo
si yo primero pensaba en comprarme la 760 , pero como escuche que salía la gtx 960 , espere un poco mas y me compre esta ultima ... no me arrepiento de haberla comprado rinde muy lindo
pero es que de toda la vida los benchmarks se hacen con la cpu más alta que se pueda porque aunque suene paradójico, lo que se pretende es medir el rendimiento de la GPU sin que se vea afectada por carencia de procesador. Y además, todas las tarjetas se puntúan con el mismo procesador y memorias, sino no vale
Din del post
Se supone que se pone atope el proce para que haga el mínimo cuello de botella posible
Está claro y todos los juegos no son iguales, anda a hacerle el benchmark del metro last light a la 960 con un i3 a 3,5, será jugable pero los números distintos.
En estos benchs,se ponen lo mas potente que hay para que no pueda haber cuello de botella alguno y se pueda ver la verdadadera potencia de cada grafica en un "entorno ideal" para ella,no son para ver como rendirian en situacion practicas,lo cual seria una buena idea ya que es lo que mas le interesaria al consumidor
Para eso nosotros haremos las pruebas pertinentes llegado el día con igualdad de condiciones y listo.
yo estare el primero de la cola y si se ha de reconocer algo lo hare, incluso lo espero por el bien de la competitibidad entre las 2 compañias y asi salir ganando nosotros en cuanto a precio al consumidor.
Son puros tecnisismos, no es nesesario un i7 pero para que luego en los comentarios no pongan que le hicieron cuello de botella, y otras cosas como esa, pero aquellas personas que saben van por un i5 o los que pueden van por un i7, no es tampoco para ponerse malote.
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2015/01/NVIDIA-GeForce-GTX-960-3DMark-11-635x795.png
Gtx 960 > P9960 (3dmark 11)
http://www.kitguru.net/wp-content/uploads/2013/10/3dmark1111.png
R9 280 > P10809 (3dmark 11) (no es la 280x)
http://cdn2.wccftech.com/wp-content/uploads/2015/01/GTX-960-Vs-R9-280-4K-Benchmarks--635x321.png
:facepalm
Claro Nem la 960 y 280 son excelentes para 4k mmm.. muy buena opción jejejejeje..
http://i.minus.com/ibxj5ytyf6xk0e.gif
Quizas dandole el tope de oc contra la 280x a frecuencia base tienes razon pero piensa que aunque menos, a la 280x se le puede hacer oc y lo mismo digo de la 770.
Con un canto en los dientes me doy si con esos 1400/1500 mhz de OC se puede lograr el rendimiento de una 280X! Rendimiento suficiente para jugar en serio siempre que no desees jugar a 4K claro.
Creo que el precio lo decidira todo si es que con un buen oc se lograra eso aunque solo en los juegos que consuman poca memoria.
Y que pasa si se saltan el NDA? Solo es simple curioridad jaja
Pues probablemente o sanción económica, o pérdida del derecho a más unidades de review o ambas
Supongo que, como mucho, cesar cualquier tipo de colaboración con la marca que le haya suministrado la gráfica, no creo que se metan en denuncias y demás.
Ya seria la ostia que se metieran en denuncias por saltarse el NDA de una gráfica normalita en la gama media xD
Esas son las mas importantes ;)
Entonces por contrato no podéis hablar vale lo entiendo, pero la gpu la tenéis ya hace días seguro.. Y la habréis visto probado y demás antes que nadie jejeje :)
Por 200€ la veo muy bien.
Si esto es oficial si le quitas esos oc, tanto de la grafica como del procesador veo mejor calidad precio a la 280 ya ni te cuento la 370 la cual parece que sera su verdadero rival.
Es sospechoso esos bench.. por que tengo mas que comprobado que la 280x rinde un pelin mas que la 770 en metro..
Darse cuenta en este detalle, la 770 funciona a 1046/1085 y esta funciona a 1216/1279. Y aún así en algunos juegos se aleja. Me ha decepcionado un poco, a ver si sacan una Ti.
Piensa que la 770 tiene 500 cuda cores más que la 960.
Pero en difrentes arquitecturas, los cuda cores en maxwell son otra historia.. Son 2x más eficientes y más potentes que Kepler jeje.
Sí sí, luego lo he pensado y esta gráfica "cumple" para la gama que es.
Te venderán versiones que lleguen con OC a esos 1500 y listo
Buscar en "google gtx 960 precio" con opcion ultimas 24h y te aparezca la 960 a 290€ en pccomponentes da mucho miedo LOL.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_windforce_3x_oc_2gb_ddr5.html
Obviamente es un precio irreal, Pccomponentes pone precios "falsos" cuando stockea productos, cuando los tiene ya en stock real, baja.
Es imposible ese precio, pues por poco más tienes la GTX 970 xD
Me imagino que tiene que estar mal por huevos,si no a nvidia se le ha ido la olla completamente,en wipoid tambien salen precios asi.Siendo esta casi seguro mi siguiente grafica,al entrar y ver esos precios me han asustado,aun mas viendo que en todas partes estan seguros de que seran entre 200 y 220
Obviamente si saliera a ese precio dudaría entre bronce/plata... xDDD
Madera y lo sabes -_-
y cuando dices que saldra esa review?
es que esa foto es de una 970
En cuanto a la r9 285, decir que la de los benchmarks es la stock, con frecuencias muy bajas (918/1375 core/memoria).
La mia la tengo en 1080/1550 y en firestrike he llegado a los 8900 en graphics score. Tampoco es que sea un OC muy bestia, porque en algunos reviews llegan a 1120 o 1130MHz en el core.
Aún será que tirarme a por la r9 285 habrá sido la mejor decisión xd
La 285 para jugar a 1080p tiene una pintaza impresionante y en su día no se le hizo mucho caso y se lanzaron muchas hostias contra AMD por no lanzar un producto que fuese digamos mejor que la 280X. Ahora tienen en alternate la de XFX por 200 euros y es una opción que aún no descarto.
Pero esta 960, (en mi caso) al tener menos consumo no me obliga a cambiar de fuente y si salen por 200 euros o menos para mí es la ganadora.
En OC con Tonga si quieres los 1200mhz ya tendrías que irte a por líquida, con la 960 esos 1500 serán fácilmente alcanzables con buen disipador de aire y deberían ir con conexión completa de 8 pines. Obviamente las versiones de la 960 con más capacidad de OC serán más caras
Segun pruebas aun con un consumo superior al renombrado en su TPD, con un i5, 8 de ram, 1 buen disco duro (o 2 como en mi caso), y harta ventilacion, con un CM GX 550w, se puede armar un SLI de estos bichos, o si se quiere ir a lo seguro con un GX 650w(o con la marca que mas les guste), y segun que juego, queda practicamente igual o hasta sobrepasa a una GTX980.
Desde mi punto de vista Nvidia la hizo realmente bien con este video.
Dios, si no puedes tirar la 285 por la fuente es que es que necesitas otra pero ya.
La 285 consume como maximo 190W, pero eso es en full stress. He estado monotorizando un poco el consumo máximo y apenas pasa de los 160W con el OC que le tengo.
160W + 90W de la cpu + 50W del resto hacen apenas 300W...
hasta cuando es el NDA?
Como vamos diciendo desde hace días al final todo dependerá de cuanto valga. Si no pasan de 200 serán una gran opción.
con la gtx970 a 280-300 esta tarjeta tendría que bajar de 200. Otra cosa, para que hacer los test de una gráfica de gama media con un micro de gama digamos entrada alta? no tendria mas sentido con un i3 o un i5?
donde está a ese precio??
Como no hable de segunda mano no sé
vivo en francia en rueducommerce o en cdiscount sacan promos cada cierto tiempo, yo pille un Gigabyte gaming por 320,00€ y la normal es normal verla bajar de 300€
esta semana la gaming a 339
http://www.cdiscount.com/informatique/cartes-graphiques/gigabyte-gtx-970-gaming-4go-ddr5/f-107670515-gvn970g1gaming4g.html#mpos=2|cd