Mobile G-Sync: Nvidia G-Sync para portátiles sin el módulo

Mobile G-Sync: Nvidia G-Sync para portátiles sin el módulo

Nvidia ha confirmado que su popular tecnología para monitores, Nvidia G-Sync, llegará a los portátiles sin necesidad de hacer uso del ya conocido módulo para implementarlo bajo el nombre Mobile G-Sync.

Para activar dicha tecnología solo será necesario la instalación de un controlador (muy) especial, ya que esta utilidad se encuentra oculta en los controladores 346.87 haciendo creer al equipo que hace uso de un módulo G-Sync para proceder a su configuración.

Nvidia G-Sync Activado

Link descarga Mobile G-Sync

Al surgir tal información Nvidia se limitó a confirmar dicha tecnología, la cual indica que aún se encuentra en fase Alpha y avisa que no está destinada a lanzarse en un momento cercano, además de confirmar que no será necesario del módulo G-Sync (el cual tiene un elevado coste) para hacer uso de dicha tecnología.

Obviamente esto nos hace pensar sobre las necesidad de un módulo G-Sync dedicado en los monitores actuales. La conclusión sería que Nvidia no tuvo más remedio que crear un módulo para hacer el trabajo sucio ya que no existía monitores con interfaces Displayport integradas ni tampoco la norma Adaptive Sync. Pero a medida que el lanzamiento de AMD FreeSync (solo necesita una interfaz DisplayPort para funcionar) se ha ido extendiendo ahora lo curioso es que ¿no se requerirá de un módulo G-Sync en futuros productos? Ahora quedará saber si Nvidia seguira añadiendo este módulo en futuros monitores, incluir una versión mejorada del mismo o incluso, no hacer uso de ninguno.

vía: Videocardz

Artículos relacionados