Microsoft quiere hacer correr los juegos de PC en la Xbox One

Microsoft quiere hacer correr los juegos de PC en la Xbox One

Durante el evento de Windows 10, Microsoft anunció la posibilidad de realizar streaming con su consola de sobremesa Xbox One, lo que permitirá a los poseedores de dicha consola jugar a ella desde un PC, smartphone o tablet dotado de Windows 10. Ahora la compañía ha anunciado que está trabajando en hacer todo lo contrario, poder jugar a cualquier juego de PC en la Xbox One.

"Lo estamos investigando activamente. En estos momentos en el laboratorio lo hemos conseguido a 720p/30fps. Estamos buscando alcanzar los 1080p/30fps. Los 1080p/60fps dependerá del cableado de cada hogar". dijo Mike Ybarra, ejecutivo de Xbox.

Xbox One en Streaming mediante una Microsoft Surface

El ejecutivo destaco varias veces que aún está en pruebas y que en realidad va a depender en gran medida del juego que quieras jugar, por lo que están buscando como objetivo ofrecer la latencia más baja posible para asegurarse de que podrán ofrecer una experiencia óptica al consumidor.

Si esto se lleva a cabo, el portafolio de la consola será el menor de los problemas, ya que con un modesto equipo tendrás acceso a miles de juegos que no podrías jugar de otra forma.

Xbox One y Windows 10

vía: Eurogamer

Artículos relacionados