Los usuarios de PS4 tendrán algo por lo que alegrarse en breve

Brad Wardell, CEO de Stardock, anunció que el PC y la Xbox One esperen un repunte de potencial con la llegada de la API DirectX 12, potencial que sólo comenzará a mostrarse cuando los desarrolladores empiecen a usar las herramientas de forma correcta, ya que DirectX 12 no va a mejorar el aspecto visual y el rendimiento por arte de magia.

Junto con Mantle, DirectX 12 permitirá reproducir efectos de una forma más fácil como la representación del espacio de objetos, lotes (miles) de fuentes de luz o el antialiasing temporal. De hecho, algo que ya se está llevando a cabo en Mantle.

PlayStation 4 vs Xbox One

Por otro lado, Brad habló de la PlayStation 4, la cual tendría un as en la manga, indicando que los usuarios de dicha consola por fin tendrán nuevas noticias con las que alegrarse, algo que se anunciará en breve y que podría tener que ver con la API cerrada y personalizada para la consola, la cual puede que se muestre en la GCD a puerta cerrada durante el mes de marzo.

La Xbox One seguirá progresando gráficamente gracias a DirectX 12, mientras que la PlayStation 4 hará lo propio de forma paralela con algo que aún no conocemos, ahora solo queda esperar que ambas cosas sucedan y ver como repercutirá la implementación de una nueva tecnología en ambas consolas.

Xbox One vs PlayStation 4

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados