Las 3 tecnologías que cambiarían el futuro de la Xbox One

A escasas horas del inicio del evento enfocado al sistema operativo Windows 10 ya se especula las mejoras que traería el nuevo sistema operativo de Microsoft a su consola Xbox One. Como dicho evento tiene la misión de mostrar las ventajas de este nuevo OS enfocado a los gamers, será inviable el anuncio de nuevos juegos, pero si de la tecnología que se aprovechará la Xbox One.

Windows 10

La Nube

Podríamos esperar nueva información respecto al "Juego en la Nube", lo que permitiría a la consola aumentar los efectos gráficos sin sacrificar la tasa de imágenes por segundo, ya que un ordenador a miles de kilómetros será el encargado de gestionar la carga gráfica del mismo. El problema es que no todas las conexiones están adaptadas para ello, por lo que es posible que este proyecto aún esté verde y siga en planes futuros.

 

DirectX 12

El prometido Santo Grial, la nueva API de Microsoft, DirectX 12, la cual llegará integrada con la plataforma Windows 10 y que ayudará al desarrollo de juegos de una forma muy positiva tanto en PC como la la Xbox One, la cual se vería respaldada de nuevos efectos visuales CGI ayudando a reducir la sobrecarga de la CPU, el lastre de las consolas de nueva generación. Se podría desvelar nueva información en el evento.

 

Plataforma cruzada entre la Xbox One y Windows 10

Con la llegada de la aplicación Xbox a Windows 10 la imaginación vuela, Microsoft podría dar rienda a una plataforma de juego cruzada entre la Xbox One y plataformas Windows 10. La información es escasa, no sabemos si será sólo con futuros juegos o también compatible con juegos antiguos e incluso juegos Indie.

Ahora toca esperar que de inicio el evento y conocer que mejoras aportará Windows 10 al PC, la Xbox One y los dispositivos móviles.

Xbox One Windows 10

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados