La Xbox One activa un séptimo núcleo para ganar potencia

La Xbox One activa un séptimo núcleo para ganar potencia

Si hace escasos días anunciábamos que la Xbox One se volvía un poco más potente gracias a facilitar el acceso a la memoria eSRAM, ahora conocemos que la consola ha visto cómo se ha habilitado un séptimo núcleo para ganar potencia.

Esta información llega ante la filtración del SDK del fabricante por medio del grupo de hackers H4LT, gracias a las herramientas de desarrollo, firmware y documentación de la Xbox One, se conoce que los desarrolladores de juegos ahora tienen acceso a un séptimo núcleo liberando más poder de procesamiento para mejorar la calidad de los próximos títulos.

xbox one despiece

Hasta hace poco, tanto la PlayStation 4 como la Xbox One reservaban dos núcleos completos de la CPU (de un total de ocho disponibles) con el fin de ejecutar el sistema operativo de fondo en paralelo con los juegos. Desde octubre, Microsoft ha permitido a los desarrolladores darle acceso de un 50 a un 80% del séptimo núcleo de procesamiento, aunque dicha potencia adicional viene con condiciones, pues los desarrolladores del juego tendrán que renunciar a los comandos de voz específicos del juego con el fin de acceder al séptimo núcleo, mientras que la funcionalidad de infrarrojos y Kinect también se desactiva por el camino.

APU AMD de la Xbox One

La capacidad de aprovechar más potencia de procesamiento podría explicar por qué Assassin's Creed Unity corre de una forma más suave en Xbox One respecto a la PlayStation 4, al igual que el impacto de rendimiento que tiene el tráfico pesado de GTA V en la consola de Microsoft frente a la de Sony.

La liberación del SDK podría allanar el camino para la creación de homebrew en la Xbox One, ya que implica que la seguridad de la consola ha sido comprometida gracias a tener acceso a los contendedores de códigos específicos de Windows y el acceso cero a las tecnologías de cifrado utilizadas para evitar la piratería en la consola.

Xbox one Homebrew pirata

vía: Eurogamer

Artículos relacionados