La GPU de la Xbox One tiene 8 Graphics Contexts

Surge nueva información en torno a la Xbox One tras la filtración del SDK de la consola. Después de conocer la habilitación de un séptimo núcleo de la CPU, ahora conocemos que la gráfica de la consola cuenta con 8 Graphics Contexts (GCs). Un GCs se compone de todos los parámetros de dibujo e información para llevar a cabo comandos relacionados con el dibujo. En esencia, consiste en la información básica, tales como el color, el ancho de la línea, los datos de estilo y de otros datos relevantes. La Xbox One asigna siete de estos Graphics Contexts a los juegos.

xbox one despiece

También se reveló que la consola soporta múltiples flujos de comandos para la GPU que consta de instrucciones para el procesamiento y cómputo. Ambos comandos pasan a través de la GPU al mismo tiempo que permite tener dos procesos paralelos de cómputo y trabajo de renderizado, que comparten los mismos recursos de ancho de banda. Esto se traduce en una baja latencia entre el intercambio de la GPU y la CPU. Sin embargo, no estamos seguros de si los desarrolladores pueden priorizar explícitamente un tipo de tareas por delante de otras, o si la GPU prioriza automáticamente los elementos de la cola.

El documento también revela cómo los desarrolladores pueden utilizar listas de comandos para mejorar el rendimiento de la CPU, sin embargo, estos dos métodos no ayudarán mucho si un juego requiere más el uso de una GPU, que viene a ser lo más demandado por cualquier juego a día de hoy, por lo que en juegos que demanden un mayor uso de la CPU, como es el Assassin's Creed Unity, la Xbox One tiende a ofrecer un mejor rendimiento que la PlayStation 4.

Xbox One desmontada

vía: GamingBolt

Artículos relacionados