En México está de moda usar drones para transportar droga

En México está de moda usar drones para transportar droga

A día de hoy es relativamente simple hacernos con un drone, el cual tiene como uso principal el entretenimiento o capturar vídeo, claro, para la mayoría del mundo, ya que en México se ha descubierto el uso de estos aparatos para transportar droga de una forma segura, salvo que seas mal piloto.

Spreading Wings S900

Dicho conocimiento nace por la llamada de unos vecinos a la policía ante el desplome de un "artefacto volador" el pasado martes por la noche en un barrio de Tijuana, México, el cual resultó ser un dron Spreading Wings S900 con un valor de 1299 euros, el cual, gracias a su capacidad de soportar hasta 8.2 kg de carga, y ofrecer una autonomía de hasta 18 minutos, transportaba seis bolsas con cristal, las cuales eran demasiado pesadas que junto a unas manos pocas habilidosas terminó cayendo a tierra.

Spreading Wings S900 Droga (1)

Aprovechando el hallazgo, la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) anunció que desde el 2012 se han registrado más de 150 cruces de drones entre México y los Estados Unidos, siendo lo más sorprendente que los carteles de la droga de México se encuentran fabricando sus propios drones capaces de cagar 2 toneladas de droga en un solo vuelo.

Spreading Wings S900 Droga (2)

vía: FayerWayer

Artículos relacionados