Dying Light se ve las caras con el PC vs PS4 vs Xbox One

Ya criticábamos el otro día el mal juego que ha hecho Techland con Dying Light, un juego no tan bien optimizado para las consolas. Hoy toca ir un paso más allá y verlo al detalle incorporando a esta comparativa al PC para comprobar si es algo generalizado o solo exclusivo de las consolas.

Dying Light

Recordemos que el juego hace uso del motor gráfico Techland Chrome Engine en su versión 6 tanto para las consolas como para PC. La PlayStation 4 ve como el juego llega a 1920 x 1080p frente a los 1536 x 1080p de la Xbox One, ambas haciendo uso de la variante SMAA T2X del anti-aliasing.

Como podas observar, todas las versiones son similares, siendo la más destacable la versión de PC con unas mejores sombras, texturas, una mayor distancia de visionado, motion blur y la tecnología Nvidia Gameworks: HBAO+.

Entre la PlayStion 4 vs la Xbox One, la Xbox One ofrece una buena calidad de imagen gracias a cinco buffers a 4 bpp (bit por píxel) gracias a los 32 MB de ESRAM, lo que influye ligeramente en una mejora de la calidad de imagen.

Si buscamos comparar el rendimiento, la PlayStation 4 está siempre por encima, tiene un frame-rate mucho más consistente y menos problemas de tearing (cortes de imagen). Tampoco ve problemas de popping o caída exagerada de FPS en momentos concretos.

Tal como están las cosas, cualquier persona con un interés en el juego debe ser capaz de disfrutar de ella en cualquiera de las tres plataformas. Entre las dos versiones de consola definitivamente tenemos que dar el visto bueno a la versión PS4 con su mejorada velocidad de fotogramas y un mejor flujo de texturas, su mayor resolución, y una falta casi total de tearing. Para PC, el juego "va bien", eso sí, con un hardware de alto rendimiento, ya que el juego no está bien pulido.

Artículos relacionados