#CES2015 – Disipadores CPU de enfriamiento cinético

Cooler Master, en colaboración con CoolChip Technologies, demostraron en el CES una nueva generación de disipadores CPU. Lo más llamativo de estos disipadores es la ausencia de un ventilador, pero ello no le impide ser más eficiente, dos veces más pequeño y más silencioso que cualquier otro disipador dotado de un ventilador. El secreto recibe el nombre de enfriamiento cinético.

Dicho disipador cuenta con un diseño clásico a excepción de que el ventilador se sustituye por una pieza giratoria fabricada en aluminio que tiene un gran cantidad de aletas que se asemejan a las aspas de los ventiladores tradicionales, con ello consigue generar un vórtice de aire expulsando el calor lejos del disipador. En la parte inferior tendremos la clásica base metálica que hace contacto directo con el procesador y transfiere el calor.

Cooler Master - CoolChip Technologies disipador cinético (1)

Por otro lado nos encontramos con un prototipo mejorado del mismo donde la pieza giratoria se ve rodeada por numerosas aletas de aluminio atravesadas por seis heatpipes de cobre que promete mejorar aún más las temperaturas, todo ello ocupando el mínimo espacio, por lo que serán compatibles con cualquier tipo de equipo e incluso para portátiles (en caso del primer modelo).

Respecto a los precios, se indica que serán prácticamente iguales respecto a los disipadores actuales, aunque no se mojaron con un precio concreto ni con su fecha de lanzamiento.

vía: PcPer

Artículos relacionados