Categorías: Periféricos

#CES2015 – Asus MG279Q: Monitor WQHD IPS a 120 Hz

Compartir

Asus se llevó al CES su nuevo monitor gaming MG279Q, dotado de un panel IPS de 27 pulgadas a una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos (5 ms GtG) y una tasa de refresco de 120 Hz aderezado de dos puertos HDMI, un DisplayPort, un Mini DisplayPort, y dos puertos USB 3.0.

Lo llamativo es que usaría un DisplayPort 1.2a Plus que permitiría su uso con la tecnología AMD FreeSync, por lo que será mucho más barato que su hermano mayor, el ROG Swift, con Nvidia G-Sync. Obviamente, ninguna palabra sobre su precio.

vía: PcPer

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

  • Al igual que el ACER XB270HU presentado hace poco, nos acercamos a la perfección (IPS+Altos refrescos), falta el detalle culminante para conseguir el monitor soñado por muchos, un tiempo de respuesta de 1ms que permita aplicar las técnicas de eliminación de desenfoque/blur (como llightoboost o similares) y que en movimientos rápidos son tan molestos para muchos (entre los que me incluyo). Pero esto ya es un gran avance para los que no les importa ese efecto.

    • El monitor perfecto jamas existira,primeramente por que lo pagas y segundo por que luego habra nuevas tecnologias y seguiremos en la "rosca" del nunca acabar.

    • El Acer XB270HU que mencionas ya tiene todo eso que haría "perfecto" un monitor.
      IPS+144Hz+1ms

      • A falta de confirmación oficial ese ACER no tiene un sistema de eliminación de desenfoque/Blur con técnicas de retroiluminación estroboscópica como el Lightboost, por lo que me hace pensar o que no es de 1ms y es un error o que no es realmente un panel IPS, ojalá me equivoque y sea 'perfecto'

    • ¿Perfecto? para ser perfecto, necesitaría los colores oscuros, saturación y contraste de OLED, la legibilidad de e-Ink, las tasas de refresco y latencias del TN... pero sí, se va acercando xDDD

      • Mi perfección está por debajo del umbral de la tuya :)) no soy tan exigente, o al menos un poco más realista. Un saludo.

        • Hice el comentario en tono de humor (aunque si colase, colaría bien, ¿eh? xD)

  • OBVIOOOOOOOOOOOOOO que va a salir mas barato, ademas es 5ms, un disparate de lento en comparacion a los demas aunque sea tn, vamos a ver cuanto menos sale este que el otro. creo que van a andar cerca, ya que el modulo gsync no vale casi nada.

  • Dentro de la clasificación IPS, existen los AHVA (fabricados desde hace poco por AUO) muy similares en características a los IPS habituales fabricados por LG.Display, como son los e-IPS y AH-IPS más generalistas. Los AHVA mejoran la tasa de refresco, así como contrastes, y punto negro a su predecesor. Son una versión mejorada.

Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

6 mins hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

12 mins hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

2 horas hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

2 horas hace

Cooler Master tiene la primera pasta térmica de alto rendimiento con nanodiamantes ¡en hasta 6 colores distintos!

El marketing es gran parte del éxito de un producto, aunque esté sesgado, aunque diga… Leer más

3 horas hace