Steam da la bienvenida al bloqueo regional

Steam da la bienvenida al bloqueo regional

Steam recibe con los brazos abiertos el bloqueo regional, lo que significa que se acabó aprovechar los cambios monetarios favorables en otros países para llevarnos los juegos de nuestra elección a unos precios mucho más atractivos, y no solo eso, ya que tampoco se podrán activar códigos que vengan del extranjero.

Logo Steam Region Lock

Esta medida ha coincidido con el crack financiero de Rusia influenciado por la caída del precio del petroleo (supone un 50% de la riqueza del país), el rublo cada vez está más barato y los usuarios en masa corrían a las tiendas rusas para aprovechar dicha crisis a su favor y acaparar una gran cantidad de keys y llaves para su reventa.

Tal ha sido la desvalorización que incluso Apple cerró su tienda online en Rusia para evitar pérdidas. Ayer los usuarios más rezagados que fueron a comprar en Rusia se toparon con la aparición del bloqueo regional que impedía la compra de seriales de otros países.

Este bloqueo no solo se limita a Rusia y sus países cercanos, países de Sudamérica o del Sudeste Asiático corren la misma suerte, por lo que adquirir juegos a muy bajo coste será complicado a partir de ahora, tocará esperar a que pase el tiempo, lleguen los descuentos o estar ojo avizor con los Bundles para encontrarnos con juegos a precios que nos resulte aceptables.

vía: NeoGAF

Artículos relacionados