Spartan, el nuevo navegador web de Windows 10

Spartan, el nuevo navegador web de Windows 10

Cuando hagas uso del sistema operativo Windows 10 te llevarás una pequeña sorpresa, y esta no es otra que llegará con dos navegadores Web pre-instalados, el Internet Explorer 11 (para ofrecer compatibilidad con versiones anteriores), así como un nuevo navegador bajo el nombre en clave Spartan (Espartano), el cual será más ligero, apoyará el uso de extensiones y tendrá un diseño muy similar al de Google Chrome y Mozilla Firefox.

Windows 10

Sin embargo, Spartan seguirá utilizando el motor JavaScript Chakra de Microsoft junto a su motor de renderizado Trident, según indicaron un par de fuentes anónimas. Spartan no es el IE12, sino algo completamente nuevo que estará disponible tanto para la versión de escritorio de Windows así como en dispositivos móviles (smartphones y tablets). En cuanto al nombre, es el nombre en clave, por lo que aún no conocemos cuál será su nombre comercial.

El nuevo navegador podría ser anunciado oficialmente el próximo 21 de enero en un evento de Microsoft donde también conoceremos mucha más información respecto a Windows 10.

vía: GsmArena

Artículos relacionados