SABRE nos llevaría a cualquier lugar de la Tierra en 4h

SABRE nos llevaría a cualquier lugar de la Tierra en 4h

La empresa aeroespacial británica Reaction Engines Limited busca resolver uno de los grandes problemas de la aviación, el elevado paso de tiempo que pasa un avión en el aire.

Los viajes de hasta 20 horas en el aire tendrían fin con la llegada de un nuevo sistema de motor a reacción que promete llevar a al menos 300 pasajeros a cualquier parte del mundo en menos de 4 horas. El motor funciona como si de un sistema de propulsión espacial se tratase, ya que incluso permitiría que el avión llegara a la órbita exterior.

El motor en sí se llama SABRE, y se encuentra basado en un dispositivo llamado "Pre-enfriador", "el aire frío entra por un sistema ingeniado para que se caliente a una temperatura de más de 1.000 grados Celsius en 0.01 segundos. Eso corresponde a un sistema de refrigeración de 400 megavatios y permite que el avión "respire" oxígeno".

Esto permite que el motor SABRE funcione a una potencia mucho mayor que cualquier otro motor utilizado en un avión.

LAPCAT A2

Reaction Engines ha dicho que su motor SABRE se instalará en dos modelos planos próximamente: el LAPCAT A2, que es un avión comercial que llevará a los pasajeros de Bruselas a Sydney en tan sólo "de dos a cuatro horas", mientras que el SKYLON será un avión espacial no tripulable y reutilizable que proporcionará un acceso más barato al lado más oscuro del espacio.

El LAPCAT A2 será una bestia de jet, ya que será capaz de alcanzar velocidades de Mach 5, o cinco veces la velocidad del sonido. La firma está probando actualmente el sistema de motor de SABRE, los primeros vuelos de prueba comenzarán en el 2019.

SKYLON

vía: Eteknix

Artículos relacionados