Review: Thermaltake Water 3.0 Ultimate
Thermaltake Water 3.0 Ultimate
Una vez desembalado el Thermaltake Water 3.0 Ultimate, nos encontramos ante un extremadamente largo radiador de aluminio con 393 x 120 x 27 mm de longitud, anchura y altura respectivamente. Permite por tanto la instalación de hasta 6 ventiladores de 120 mm, aunque “solo” incluye tres para una cara.
Los dos tubos de goma tienen una longitud de 326 mm y un excelente sellado que evita la evaporación del líquido. Además, permiten el giro sobre la base para configurarlos en el ángulo de salida que más nos interese.
La bomba se sitúa sobre la base y ofrece 3600 (+/- 150) RPM, 700 RPM por encima de la del modelo de radiador doble de la propia casa.
Bajo la bomba, una base de cobre con pasta térmica pre-aplicada en el centro y con un acabado de la superficie poco pulido. Gracias al poco espacio que ocupan este tipo de bombas, son excepcionales para la instalación junto a módulos de memoria RAM de perfil alto, los cuales suelen dar problemas con disipadores por aire.
Como es habitual, la bomba hace uso de un conector de 3 pines para ventiladores, por lo que no podremos regular su velocidad de giro.
Los tres ventiladores incluidos, modelo TT-1225, ofrecen 1000-2000 RPM con un nivel sonoro máximo de 20 dBA y un flujo de aire de 99 CFM. Además, cuentan con un cable mallado para prevenir su deterioro y un conector de 4 pines para, esta vez si, el control PWM.