Review: Shuttle XH97V
Shuttle XH97V – Exterior
Una vez tenemos entre manos el Shuttle XH97V nos encontramos ante un compacto barebone con un diseño de líneas sencillas pero muy bien acabado. Con unas dimensiones de 240 x 200 x 72 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 2.2 KG, se hace super ligero y compacto en las manos, y eso que le falta poco en su interior para poder arrancar.
En el frontal, tras dos tapas de plástico, encontramos una bahía para unidades ópticas slim y los puertos de conexión frontales, así como el botón de encendido y los típicos LEDs. Disponemos así de 2 conectores USB 3.0, 2 conectores USB 2.0 y 2 conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono, es decir, lo que cabe esperar de cualquier chasis.
Ambos laterales disponen de huecos para la entrada/salida de aire, aunque en el derecho vemos los dos ventiladores del disipador.
En el lado trasero encontramos numerosos conectores, pues disponemos de 2 parejas de puertos USB 3.0/2.0, salidas de vídeo digital HDMI 1.4 y 2 x DisplayPort 1.2, conector eSATA, conector Serie y 3 conectores jack de 3.5 mm para el audio 5.1 integrado. Además, cuenta con un botón para resetear la BIOS y el necesario conector para el alimentador externo.