Review: Ozone Argon Ocelote World
Ozone Argon Ocelote World
Una vez extraemos el Ozone Argon Ocelote World nos encontramos ante un ratón ambidiestro con un diseño completamente simétrico. Su superficie es de color negro con un acabado suave pero adherente muy agradable al tacto.
Con unas dimensiones de 124,6 x 66,9 x 40 mm (largo, ancho, alto), se podría considerar de tamaño medio, al igual que queda en la media su peso de 125 gramos (cable no incluido).
Con un diseño ambidiestro, era de esperar una simetría en su eje vertical y dos botones programables a cada lado. Por defecto, los del margen izquierdo tienen la habitual función de avance/retroceso, mientras que los del margen derecho permanecen sin función alguna. La zona alrededor de los botones está también engomada como la superficie, pero esta vez con un acabado rugoso para mejor sujeción. Vemos también unas tiras transparente que hacen presagiar la inclusión de iluminación LED en esa zona, pero lo veremos más adelante en la review.
Los botones principales ofrecen un diseño curvo que permite adaptarse mejor al dedo correspondiente, mientras que la rueda tiene un acabado engomado y ofrece el habitual botón al presionarla. Bajo esta disponemos además de dos botones programables que por defecto permiten cambiar entre 4 modos DPI (8200/4000/1800/800 DPI). Hemos de decir que los interruptores principales son fabricados por Omron y de la mejor calidad posible, mientras que en general todos tienen “ingeniería Switch Tech”, aunque que no sabemos muy bien a que se refiere dicha “tecnología”.
La base del Ozone Argon Ocelote World dispone de 2 amplios deslizadores de teflón situados en la zona superior e inferior para otorgar un deslizamiento suave sobre cualquier superficie. En el centro del ratón nos encontramos con el sensor láser Avago ADNS 9800 de 8.200 DPI, un modelo ya conocido por estar incluido en gran parte de los ratones de gama alta que pueblan el mercado.
Uno de los detalles más interesantes del Argon es su sistema de regulación del peso incorporando las pesas que vimos entre los accesorios, un detalle que permite ajustar al gusto del consumidor un parámetro importante del ratón, aunque realmente la diferencia total no es demasiado elevada (125 gramos a 143 gramos).
Tras un cable mallado de 1.80 metros
encontramos el conector USB 2.0 dorado, todo ello
con un Polling Rate a elegir entre
125/250/500/1000 Hz y un tiempo de respuesta de
2/65/125/190/255 ms.
Seguir leyendo...