Nintendo confirma que ya piensa en una nueva consola

Nintendo confirma que ya piensa en una nueva consola

Si el pasado martes anunciábamos que AMD se encuentra preparando una APU híbrida para una nueva consola Next-Gen que podría ser de Nintendo, ahora es la propia compañía la que ha anunciado oficialmente que ya piensa en el lanzamiento de una nueva consola.

Mientras que Microsoft y Sony están gozando de una gran popularidad con sus consolas de sobremesa Xbox One y PlayStation 4, Nintendo ha visto como las ventas de su Wii U siguen siendo muy bajas, la consola nunca llegó a cuajar bien y es por ello que ya se encuentran trabajando en nuevas ideas para el lanzamiento de una nueva consola, aunque esto no significa que la consola sea lanzada el próximo año.

Wii U Negra

Nintendo anunció que se encuentra en la etapa del diseño de un nuevo hardware (lo que concuerda con la información de una nueva APU de AMD), es decir, la construcción de una nueva consola. Shigeru Miyamoto anunció que seguirán trabajando en la Wii U, pero que ya piensan en el futuro de la compañía.

"Estamos enfocados en proveer una robusto software para la Wii U el próximo año. Parece que hemos logrado hacer eso este año y la gente está muy contenta con lo que hemos hecho con la Wii U".

 

"Por el momento, nuestra atención se centra en el hardware de Wii U, pero Nintendo en su conjunto cuenta con grupos de trabajo sobre ideas para nuevos sistemas de hardware".

 

"Aunque estemos ocupados trabajando en más software para la Wii U, tenemos líneas de producción que están trabajando en ideas de lo que podría ser nuestra próxima consola".

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados