La Xbox One domina el Black Friday, la PS4 queda 2ª

Xbox One Black Friday

La firma de investigación de mercado, Info Scouts, anunció la influencia de las rebajas del Black Friday en las consolas de nueva generación en el mercado estadounidense. Más del 90% de las consolas se vendieron con el acompañamiento de un juego, siendo en las principales tiendas del país como Walmart o Target donde la Xbox One, junto con el juego Assassin's Creed Unity, fue la consola más vendida, seguida por una PlayStation 4 acompañado del GTA V junto al The Last of Us: Remastered para acabar el podio con la Wii U con el Super Mario Bros 2/3D World.

Top ventas Black Friday Xbox One y PS4

Si buscamos concretar el número de ventas, durante dicho día 53 de cada 100 consolas vendidas era una Xbox One, seguida por la PlayStation 4 (31/100), Xbox 360 (9/100), Nintendo Wii U (6/100) y en ultimo lugar la PlayStation 3 (1/100).

Top ventas Black Friday Xbox One y PS4 (1)

Por ultimo toca saber el tipo de mercado al que iba dirigido cada consola, conociendo el 92 por ciento de los usuarios que se decantaron por una Wii U fueron familiares que buscaban regalarle la consola a a un hijo/sobrino, la Xbox One se situa en el 66%, mientras que el mercado de la PlayStation 4 se fija muy maduro con un 45%.

Top ventas Black Friday Xbox One y PS4 (2)

vía: WCCFtech

Artículos relacionados