La BBC muestra la explotación de trabajadores chinos en Apple

La BBC muestra la explotación de trabajadores chinos en Apple

La BBC publicó un vídeo grabado en secreto donde se demuestra el trato vejatorio que reciben los trabajadores chinos a la hora de fabricar productos Apple. Según podemos ver en el vídeo, los empleados trabajan hasta el agotamiento, eso en el mejor de los casos, ya que otros miembros del personal llegan al punto de quedarse dormidos en el puesto de trabajo.

Apple China

Esto no es nada nuevo, Apple ha sido acusada desde hace años de explotar a sus trabajadores chinos, recordando la época de suicidios masivos, algo que solucionaron haciéndoles firmar un contrato a los trabajadores en el que si se suicidaban tendrían costes para sus familiares, obviamente tampoco faltaron las acusaciones (demostradas) de tener a menores trabajando en sus fábricas.

Para conseguir este vídeo un reportero encubierto de la BBC se hizo pasar por un miembro del personal en la sección de ensamblaje de dispositivos iPhone, el cual, durante la grabación, se vio obligado a trabajar durante 18 días consecutivos sin días de descanso.

Apple anunció que investigarán lo sucedido, aunque ya sabemos lo que pasará, se echará la culpa al fabricante encargado da ensamblar sus dispositivos.

vía: BBC

Artículos relacionados