La Agencia Espacial Europea enviará petróleo al Espacio

La Agencia Espacial Europea enviará petróleo al Espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha comenzado con los preparativos para el envío de petróleo crudo (también llamado crudo) al espacio con el fin de ayudar a mejorar nuestra comprensión respecto a los yacimientos de petróleo enterrados a kilómetros bajo tierra. Para ello han creado contenedores altamente presurizados para la eliminación de la gravedad colocando al crudo en un estado "hipercrítico" por alta presión, crudo que está contenido dentro de unos pequeños cilindros de titanio.

Contenedor con crudo de la ESA (1)

"El experimento está destinado a agudizar nuestra comprensión sobre los profundos depósitos de crudo de hasta 7.8 km bajo tierra", dice Antonio Verga, supervisor del proyecto para la ESA. "El objetivo es cuantificar este efecto en la ingravidez, ayudando a guiar las decisiones futuras sobre la exploración de petróleo".

El primer módulo experimental se pondrá en marcha el próximo año (2015) y será parte de un conjunto de 19 experimentos a bordo de la nave espacial SJ-10 Shi Jian de China. Sí, este será el primer experimento de la ESA bajo una misión espacial de China.

Contenedor con crudo de la ESA (2)

vía: ESA

Artículos relacionados