Jet supersónico capaz de volar de Londres a NYC en 4 horas

Jet supersónico capaz de volar de Londres a NYC en 4 horas

Los vuelos transatlánticos donde nos pasamos horas y horas sentados podría ser una cosa del pasado, todo esto gracias a la próxima generación de aviones supersónicos de pasajeros, los cuales ya están en fabricación siendo capaces de alcanzar una velocidad Mach 1.6, o para que lo entiendas mejor, 1.960 kilómetros por hora.

Aerion AS2

Aerion, una compañía con sede en Reno, Nevada, está desarrollando un nuevo avión supersónico que ha recibido el nombre de Aerion AS2. Con un coste de 110 millones de dólares (88 millones de euros) ofrece espacio para tan solo 12 pasajeros, y es aproximadamente el doble de rápido que el Gulfstream G650, que tiene un valor de 65 millones de dólares y es capaz de hacer un vuelo entre Nueva York y Londres en tan sólo 7 horas. Este nuevo jet supersónico promete acortar dicho tiempo hasta las 4 horas. Si prefieres ir a Las Vegas, lo harás en 2.5 horas.

Pese a su elevado coste, Aerion ha anunciado que se ha visto inundada de pedidos, compañía que se encuentra respaldada por Airbus para la asistencia técnica. Obviamente, estos aviones llegan para armar la flota corporativa para usuarios multimillonario que quieren pagar un alto coste para moverse por todo el mundo de la forma más cómoda y rápida posible.

Aerion AS2 (1)

vía: Eteknix

Artículos relacionados