Irán ya tiene drones kamikaze

Irán ya tiene drones kamikaze

Mientras que algunos utilizan la tecnología para facilitar labores, como por ejemplo, usar los drones para enviar paquetería a zonas rurales, al otro lado del mundo se aprovecha la reducción del coste de dicha tecnología para dar el salto a la construcción de vehículos aéreos no tripulados para acciones bélicas.

Drone Yasir

Prueba de ello es Irán, el cual ya experimenta con "drones suicidas" diseñados para explotar en el momento de su impacto contra cualquier tipo de objetivo tanto en tierra, como en mar y aire, culpa de ello lo tiene su longeva autonomía de vuelo (10 horas) que le permite un gran radio operacional. Esta "bomba de control remoto" (como es descrita por uno de los generales del ejército iraní) ha sido bautizada como Yasir.

Drone Yasir (1)

Analistas militares occidentales dicen que Yasir es una versión modificada del avión no tripulado estadounidense ScanEagle. Irán dijo en diciembre de 2012 que se había apoderado de al menos tres aviones ScanEagle diseñados por Boeing después de que presuntamente violaran su espacio aéreo sobre el Golfo Pérsico.

Irán proclama con frecuencia los avances en sus industrias aeroespaciales de cosecha propia. Se dice que su avión no tripulado más avanzado, el Shahed-129, puede alcanzar gran parte de Oriente Medio, incluido Israel. Se dice que dicho drone tiene un rango de 1.700 kilómetros (1.050 millas), una capacidad de vuelo de 24 horas, y puede transportar ocho bombas o misiles capaces de alcanzar tanto blancos fijos como móviles.

Shahed-129

vía: Fayerwayer

Artículos relacionados