Categorías: Mini-PC

Intel NUC con CPU Broadwell en camino

Compartir

La nueva generación del equipo compacto Intel NUC (Next Unit of Computing) se encuentra en camino, ya que la compañía mostró en su página web el que se trata de la evolución del modelo original basado en la nueva línea de procesadores Intel Core Broadwell, el sucesor de Haswell.

Dichos sistemas NUC serán compatibles con módulos SO-DIMM DDR3L, integrarán la conectividad M.2

, mPCIe, un puerto SATA III 6.0 Gbps y se podrá escoger con procesadores que parten desde la serie Core i3 hasta la Core i5-5000. Intel presentaría la nueva generación NUC en enero, todo apunta que durante el CES 2015.

vía: TechPowerUp

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

  • ¿La competencia de los sistemas Raspberry Pi y Arduino 100€ más caro?.

    O ¿solo para sistemas embebidos comerciales?.

    • La competencia de Intel frente a Raspberry Pi es Intel Galileo, Arduino no debería ni considerarse competencia de la Pi, juegan ligas muy diferentes.

      • Intel no tiene competencia real con los ordenadores de Apple, por que todo lo que monta Apple es de Intel.

        • Pero el producto estaría dentro de la competencia de ordenadores pequeños similares al macmini, porque lo que proponías tú son sistemas mucho menos potentes y en principio no están pensados para meter windows (aunque se pueda).

          Y la competencia real entre productos de la misma empresa existe por que uno puede canibalizar al otro, aunque en el caso de mac estaría en un segmento diferente al tener Osx.

  • ¿y no sería mejor que usaran los nuevos core M? Son más baratos y deberían ir muy bien.

  • Suerte que broadwell durara 2 telediarios, tengo ganas de Skylates a ver si Intel espabilan o sera otra generación de engaños?? Pregunta a expertos... si el I7 5820K es 6 nucleos, hay alguna posibilidad que los I7 de usuarios skylates sean 6 nucleos 6 teards, i5 con 6 núcleos, i3 con 4 núcleos?? ya lo se, muy optimista pero tarde o temprano tendrán de dar el salto no??

    • ¿¿Para que quieres esas supuestas cpus, si los actuales chips no tienen competencia alguna?? jeje. Además crees que Intel te va a poner los mismos precios, metiendo más cores físicos.. espera sentado. Un i3 4 cores, i5 con 6 cores sin HTy finalmente los i7 8 cores con hilos 16 hilos uff.. Si hipotéticamente Intel decide lanzar estas cpus barrería por completo a la moribunda AMD, en cuanto a cpus de escritorio se refiere.. Intel lanzara lo que tiene ahora mismo en el horno, que es Broadwell luego Skylake y más tarde llegara otra revolución los 10nm.

      http://www.kitguru.net/components/cpu/anton-shilov/intel-we-will-lead-the-world-to-10nm-microprocessors/

      • JuanMa, te pregunto a ti que te encuentro un conocedor sobre Intel e Nvidia, crees que valga la pena jubilar mi 8320 con la generación próxima a haswell o realmente crees que el salto en skylake sera "muy mayor" y convenga esperar?

        • Hola amigo pues mira una vez lo hablamos que si querías podías dar el salto ya, y opciones tenias de sobra con haswell o con la ultima revisión devils canyon..- Dicho esto si te va bien aun pues no cambies pero en mi opinión si fuera a montar una PC ahora mismo lo tenia claro, montaría un 4690k con una buena Z97 y aguantaba hasta Skylake.. Es lo mejor ya que esta configuración en precio/ rendimiento es la mejor, con la gpu que quieras. Hace poco le monte esta configuración a un amigo y va de lujo con 8 gb de ram 1866mhz. También puedes esperar a AMD que viene con su nueva arquitectura ZEN, segúndecían los rumores a 16nm y prometiendo un 20 % de IPC (rendimiento por núcleo) mas que la actual arquitectura y socketam3.

          Un saludo y espero haberte ayudado, un abrazo!!

      • pues aunque intel no tenga competencia estaría bien un gran salto de rendimiento para que nosotros como consumidores nos beneficiásemos del mismo...que tiene que ver que tenga competencia o no?cuanta mas tecnología y potencia mejor.Por ese regla de tres si intel no hubiera tenido competencia cuando sacó su pentium III aún seguiríamos con pentium 4 según tú estaría bien, no? total como no tendría competencia....menuda lógica.

        • Menuda lógica dices?.. Cuento la realidad no hay más... Intel tiene el dominio absoluto conseguido desde 2011, con la salida de Sandy Bridge no hay quien le tosa. Están diversificando las tecnologías y recogiendo beneficios como empresa es lo que vuscan. Que porcierto yo aria lo mismo al verme sin competencia alguna jeje.

          • Kevin sigue molestando con cuentas falsas... A ver si te banean de una puta vez por todas y te largas de aquí que das hasta asco troll...

          • kevin? no es lo que pone en mi dni pero si es lo que quieres puedo llamarme kevin o como quieras...no sueltes tacos hombre que te van a banear de nuevo.1700 comentarios y faltas garrafales como comerte las "h" y cosas peores...

    • Dijeron que con Skylake darían un salto importante en rendimiento. (A ver si es verdad...) Y que de momento cuatro núcleos serían suficientes, dado el rendimiento que se esperaba de los nuevos micros.

      Me da que muchos esperamos i5´s de 6 núcleos. Pero podemos esperar sentados, visto lo visto.

      A ver si en la siguiente arquitectura a 10nm posterior a Canonlake...

  • Intel tirando dinero otra vez, ¿si les mando un email pidiendo dinero me daran algo?

    • No, respondí una pregunta en su Facebook que hicieron en binario y les pregunté si me regalaban algo,y me dijeron donde estaba la tienda más cercana para que soltara mis billetes jajajaja.

  • Aprovechando esto, al final cuando van a salir los malditos Broadwell y Skylake? Que AMD se ponga las pilas o esto se va a la mierda, está claro que Intel es superior pero no se puede permitir este monopolio tan exagerado...
    Y al final Broadwell será compatible con DDR4? Porque he oído que no, estoy flipando en serio.

    • Pues ves pensando Q2 de 2015 o igual Q3 por que ahora mismo no tienen prisa (AMD no tiene nada a la altura) y si se venden bien los haswell igual les alargan un poco la vida para rentabilizar más la inversión.

      y respondiendo a los otro por lo que he leído no será compatible con DDR4

    • Si acaso salen, serían híbridos con ddr3 y ddr4 como los phenom 2, ya que gran parte de la ventaja que tiene intel es que no son mucho más caros a igualdad de rendimiento, teniendo mejor rendimiento en general, pero si obligas a la gente a comprar ddr4,( memoria mucho más cara, y que no ayudará al rendimiento), tendrían que dejar cpus y placas tiradas de precio para que no sea más conveniente irse por el lado rojo de la fuerza.

    • No esto se supone que será DDR3 y más bien parece que será una adaptación de Haswell pero rebajándolo a 14nm, aumentando mucho la eficiencia pero no haciendo tampoco milagros en rendimiento comparado con haswell.

      A ver si les meten algo de gráficos decentes a estás versiones de bajo consumo para mini-pcs, porque para este tipo de sistemas embebidos ¿para qué necesitas un súper procesador con tanto IPC, sino tienes una gpu a la altura???

      Además que son equipos destinados a uso multimedia, en este segmento de cacharros las apus de AMD son más equilibradas aunque no sean tan tan tan eficientes.

      Las Iris pro HD 5000, empiezan a "parecerse" a los gráficos de las apus de 2013

  • Seguro Intel da otro brinco del 10% cuando mucho, pero viendo lo que ha pasado desde Sandy,Ivy y Haswell no ocupan más para vender, por mientras AMD nos deja ver humo con ZEN hasta 2016!, madre mía que ira a pasar el otro año ? FX8350 a 40 pavos ? y ver si cuando sale ZEN no nace muerto con tanto tiempo que le estan dando a Intel, una mierda como vas a quedar si AMD muere en CPUs y queda Intel completamente sola.

Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

EE.UU. acaba con Kaspersky, el conocido antivirus de Rusia, tras sancionar a la compañía por robo de información

Como siempre hemos estado viendo, Estados Unidos es un país muy protector de sus ciudadanos… Leer más

12 mins hace

Philips Evnia 32M2N6800M: 31,5″ MiniLED con una resolución 4K a 144 Hz por 979 euros

Philips sigue anunciando más monitores gaming, tocándole esta vez el turno al Evnia 32M2N6800M. El… Leer más

1 hora hace

Nobody Wants to Die: requisitos de este Bioshock futurista creado en el Unreal Engine 5

Hoy llega el Nobody Wants to Die, un juego bastante interesante, y es por ello… Leer más

2 horas hace

SCUF Nomad, convierte tu iPhone en una consola gaming

Lanzado hace mes y medio, con nosotros tenemos hot para su review el SCUF Nomad,… Leer más

3 horas hace

CORSAIR TC500 LUXE: silla gaming con soporte lumbar ajustable y reposabrazos Omniflex

CORSAIR anunció su nueva silla gaming tope de gama, la TC500 LUXE. Pese a ser… Leer más

14 horas hace

AMD muestra los detalles y especificaciones de los chipsets B850 y B840 que constituirán la gama de entrada de Zen 5

AMD ha estado involucrada en algunos de los mayores avances que hemos visto en el… Leer más

14 horas hace