El servicio de correos francés comienza a probar drones

Mientras que Amazon ha comenzado recientemente a desplegar drones (aviones no tripulados) en los Estados Unidos como forma de prueba para enviar su paquetería de forma directa a sus clientes, en Europa dicho servicio estará muy pronto disponible, según informes del servicio de correos francés.

Drone correos francés

El servicio postal francés tendrá a disposición unos drones más potentes debido a la utilización de seis rotores, esto tiene un motivo, ya que dicho servicio estará inicialmente enfocado a enviar paquetería a zonas rurales, donde de otro modo sería más difícil entregar un paquete.

Dichos drones podrán entregar el paquete bajo cualquier condición climatológica y han sido sometidos a las pruebas más exigentes hace escasos meses, siendo capaces de manejar paquetes de hasta 15 x 11 x 7 cm de altura con un radio de entrega de 12 kilómetros. La llegada de los drones podría ser mucho más cernana a la esperada, ya que por primera vez en Europa se ha autorizado al uso de aviones no tripulados para enviar paquetes.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados