Documentos de la NSA sugieren la vigilancia del tráfico de Skype

Documentos de la NSA sugieren la vigilancia del tráfico de Skype

Documentos filtrados de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA), proporcionados por Edward Snowden y publicados el domingo por el diario alemán Der Spiegel, indican que la NSA tiene acceso completo al tráfico de Skype. Esto incluye las llamadas de voz, videollamadas, la mensajería instantánea y los documentos o archivos compartidos entre las personas, algo concedido por una orden de la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera como parte del programa PRISM.

Skype Logo

Un documento de 2012, ambiguamente titulado “User’s Guide for PRISM Skype Collection”, detalla como usar el sistema NUCLEON de la NSA para capturar las comunicaciones por voz, o como se utiliza PINWHALE para recopilar datos del chat de texto y los archivos compartidos.

Esto es algo de lo que ya anunciaba Kim Dotcom, de ahí su interés de lanzar su propio sistema de mensajería por ahora conocido como "Megachat" que busca ofrecer lo mismo que Skype, pero de forma mejorada, y todo ello evitando que terceras personas puedan tener acceso a nuestras conversaciones y documentos privados gracias a una encriptación completa.

kim dotcom

vía: Eteknix

Artículos relacionados