AMD habla de la competitividad de sus tarjetas gráficas

AMD habla de la competitividad de sus tarjetas gráficas

Roy Taylor, Vice Presidente Corporativo del canal de ventas de AMD, realizó una entrevista para TweakTown donde habló del actual mercado gráfico de la compañía y la segunda generación de los gráficos Maxwell.

Stand AMD

Nuestra pregunta: Con la reciente caída del precio de la serie Radeon R9, ¿cómo crees que AMD puede obtener una mejor posición contra la serie GeForce GTX 900 recientemente lanzada por Nvidia?

La respuesta de Roy: Es importante destacar que los nuevos precios que se ven en línea se deben a promociones y programas que se ejecutan en el canal - AMD no hizo un movimiento oficial de precios. Si nos fijamos en donde está el precio ahora, usted puede comprar una Radeon R9 290X con su interfaz de memoria de 512 bits por 369 dólares o la R9 290 por 299 dólares, para cualquier persona que compra con la vista puesta en el futuro sabe que un bus de 512 bits unido a la API Mantle y la compatibilidad con DirectX 12 son de gran valor.

NP: ¿Podemos esperar una nueva reducción en los precios de la serie Radeon R9 antes de que llegue la Navidad?

R: Con la nueva R9 285 a 259 dólares y la R9 280 a 209 dólares, sería difícil imaginar un mejor precio que el que ya ofrecemos. Los lectores deben mirar los últimos puntos de referencia y darse cuenta de lo buenos que son.

NP: ¿Cómo ha sido la respuesta de los minoristas y los consumidores desde que los precios fueron reducidos?

A: La reacción ha sido maravillosa y los consumidores están viendo definitivamente el valor de tener piezas con un bus de 512 bits a un precio tan competitivo. Somos activos en las redes sociales y nos comprometemos abiertamente con los usuarios que han elogiado los nuevos precios.

NP: ¿Es cierto que los AIBs (ensambladores) son los que han alcanzado el éxito con la caída de los precios, y no AMD? Explicándolo de otra forma: ¿AMD reduce el precio, o lo hacen sus socios?

R: Somos amigos y socios de cada uno de los AIBs y trabajamos codo con codo con ellos. Esto incluye los recientes movimientos, lo que hagamos o vayamos a hacer es parte de un esfuerzo de colaboración común.

NP: ¿Cuándo podemos empezar a escuchar más datos sobre la serie Radeon R9 300, y más específicamente, la R9 390X?

R: Por desgracia, soy incapaz de comentar futuros productos sin previo aviso en este momento.

NP: ¿La R9 390X vencería a la GeForce GTX 980 no sólo en el rendimiento, también en eficiencia energética y calor?

R: Por desgracia, soy incapaz de comentar futuros productos sin previo aviso en este momento.

NP: ¿Está trabajando AMD con DICE en la elaboración de Battlefield 5 con una asociación tan fuerte que hemos visto en Battlefield 4?

R: No puedo hacer comentarios sobre cualquier proyecto futuro de DICE que pueda tener sobre la marcha sin su consentimiento, pero basta con decir que DICE es un socio estratégico para AMD y absolutamente existe la intención de mantener esta fructífera colaboración en marcha. Como ustedes saben, DICE es el desarrollador del motor gráfico de enorme éxito Frostbite, que es y será capaz de alimentar una gran cantidad de juegos de hoy y de mañana con una fidelidad visual que es muy difícil de igualar en este momento.

AMD Radeon R9 390X Filtracion

Tal y como hemos podido entender, hay una confirmación en torno a una AMD Radeon R9 390X que está ya en camino, aunque no podía comentar sobre futuros productos, al igual que con Battlefield 5, el cual promete un mayor rendimiento bajo los gráficos AMD Radeon.

Por otro lado, AMD está viendo como sus gráficas de alta gama se venden bien gracias a su interfaz de memoria de 512 bits, recordando que la nueva gráfica tope de gama de la competencia, la GeForce GTX 980, ofrece solo 256 bits, por lo que AMD se agarra al futuro y la futura tecnología que promete explotar sus bondades frente a la competencia.

Artículos relacionados