AEDE ahora llora la marcha de Google News

Los intelectuales de AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles), los cuales están detrás de la Ley de Propiedad Intelectual, han caído en el día de ayer en una contradicción. Si ellos mismos reclamaban a Google un canon por generar beneficio a la hora de darles visitas, ahora se echan las manos a la cabeza con la desaparición del servicio Google News el próximo 16 de diciembre (algo que buscaban), el motivo es evidente, el servicio de Google, al que implantan un canon, les regala millones de visitas de forma mensual a coste 0, visitas que perderán tras la decisión de Google de cerrar el servicio en nuestro país.

Google News

Google ha sido muy inteligente, te quito un servicio gratuito por el que pretendían que pagara y ahora los medios AEDE no tendrán más remedio que pasar por caja y pagar por tener visibilidad por medio de Google Adwords para aparecer en los primeros puestos de búsqueda de Google, por lo que finalmente serán los propios medios AEDE los que deberán pagar para captar usuarios, obviamente, pagarán más, ya que Google tendrá que rentabilizar su servicio tras el canon aplicado.

Ahora AEDE ha denunciado que el cierre de Google News tendrá un “impacto negativo en los ciudadanos y las empresas españolas“, cierre que ellos mismos han provocado. La Asociación de Editores de Diarios Españoles ahora confían en que la situación “pueda encauzarse en beneficio de ambas partes“. Obviamente, esperemos que esto no suceda y que disfruten de la república bananera, además de recordaros que existen plugins para bloquear todos los portales AEDE.

Resumen: No cerréis, pues perderé millones de visitas sin invertir ni un solo céntimo, eso sí, pagad.

Medios AEDE

Artículos relacionados