WireLurker, el malware que golpea a Apple en China

Un gran número de dispositivos (cientos de miles) basados en el sistema operativo Apple iOS se han visto afectados en China mediante un nuevo malware llamado WireLurker. El motivo de esta infección masiva radica en un mercado local de aplicaciones OS X llamado Maiyadi App Store, donde se han encontrado con más de 450 aplicaciones afectadas por este malware, aplicaciones que han sido descargadas en más de 350.000 ocasiones.

Apple iPhone 6

Este malware es queda escondido en el equipo OS X afectado esperando que un dispositivo de Apple se conecte al puerto USB infectando así a las aplicaciones instaladas de manera similar a la que hace un virus tradicional. Una vez instalado en el dispositivo iOS el malware es capaz de robar diversa información, además de hacer que el dispositivo muestre un error que solicita la actualización del dispositivo, por lo que se consigue que el malware se actualice siempre que haya una nueva versión.

La forma de evitar este y otros malwares es sencilla, simplemente hay que evitar descargar en un equipo Mac aplicaciones de tiendas de terceros, además de evitar tener los dispositivos iOS jailbrikeados.

vía: GsmArena

Artículos relacionados