Review: X2 Thermica

x2 logo

Hoy tenemos con nosotros la pasta térmica X2 Thermica, un compuesto térmico de alta conductividad térmica de lo más atractivo.

X2 Thermica Oficial

Veamos las especificaciones térmicas de la X2 Thermica:

X2 Thermica Especificaciones

En esta ocasión no dividiremos la review en secciones debido a su menor longitud, por lo que pasemos a ver el embalaje de la X2 Thermica.

X2 Thermica 01

La pasta térmica X2 Thermica llega en un blíster de plástico que nos permite verla sin abrirlo y sobre un cartón en el interior que nos muestra sus especificaciones técnicas y características en el reverso.

X2 Thermica 02

X2 Thermica

X2 Thermica 03

Tras liberar el X2 Thermica del embalaje, nos encontramos ante una jeringuilla de plástico de pequeñas dimensiones que nos deja entrever cuanto nos queda para terminarla por el lado opuesto.

X2 Thermica 04

En su interior, encontramos 0.5 gramos de un compuesto que combina siliconas al 10%, carbones al 45% y óxido de metal al 45% que ofrece una transferencia de calor por encima de 5 W/m*k, una impedancia térmica inferior a 0.067 ºC-in2/W y una constante dieléctrica A superior a 5.1. Además, garantiza su buen funcionamiento en temperaturas entre -50ºC y +200ºC, por lo que según especificaciones todo pinta más que bien, excepto la cantidad incluida.

X2 Thermica 05

Ciertamente al verterla sobre el procesador aparenta tener un correcta viscosidad que no la hace tan liquida como para que se esparza demasiado, y quede una capa muy fina, ni tan densa que quede completamente reseca al poco tiempo.

X2 Thermica 06

Para analizar el rendimiento de la X2 Thermica hemos usado el siguiente equipo de pruebas:

X2 Thermica Temperaturas

Con dicha configuración, la X2 Thermica ofrece unas temperaturas de 25/70.5/85.5ºC para situaciones de reposo, carga (3.90/GHz) y OC (4.20 GHz) bajo una temperatura ambiente de 24ºC. Eso sí, debemos anotar que la jeringuilla es tan pequeña que con 2 usos habremos acabado con ella.

X2 Thermica Temperaturas Comparativa

Si la enfrentamos a otros compuestos térmicos analizados recientemente con el mismo equipo podemos ver que:

Si la enfrentamos a otros compuestos térmicos analizados recientemente y comparamos los precios tenemos que:

  • X2 Thermica: 0.5 gramos por 5.29 euros - 10.58 euros/gramo
  • Thermaltake TG-8: 4 gramos por 15 euros - 3.75 euros/gramo
  • Nox TG10: 10 gramos por 4.95 euros - 0.495 euros/gramo
  • Mars Gaming MT1 ofrece 3 gramos por 4 euros - 1.33 euros/gramo
  • Prolimatech PK-1 ofrece 5 gramos por 10 euros - 2 euros/gramo

Claramente el precio de la X2 Thermica es muy elevado, pues la Thermaltake TG-8 ofrece mejor rendimiento incluso con menor precio, por no hablar de otras como la Nox TG10 que es que sale ganando calidad/precio.

Es por ello que desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Bronce al compuesto térmico X2 Thermica, aunque su rendimiento sea bueno, pero a un precio demasiado alto.

Galardon Bronce

Artículos relacionados