Review: Razer Deathadder Chroma

Conexión y Pruebas

Razer Deathadder Chroma 15

Nada más enchufar el Razer Deathadder Chroma vemos como el logotipo en el “culo” y la rueda se iluminan con una suave luz LED que podremos configurar desde el software en 16.8 millones de colores, aunque por defecto tenemos un modo que va pasando de una a otra cada cierto tiempo.

Razer Deathadder Chroma 16

Razer Deathadder Chroma 17

Razer Deathadder Chroma 18

Razer Deathadder Chroma 19

Tras probar el ratón durante horas en juegos, edición fotográfica y uso ofimático, podemos concluir que la ergonomía del Razer Deathadder Chroma es excelente. Se adapta muy bien a una mano grande y con gran probabilidad a una pequeña.

Pasamos a analizar los botones y ver qué tal es sobre todo su posicionamiento:

  • De los principales debemos decir que tienen un clic algo duro y preciso, justo lo que se espera de ellos.
  • La rueda tiene un giro marcado pero con una sensación de gomosidad y poca solidez no adecuados para un ratón de su gama.
  • El botón de la rueda tiene un clic marcado y se pulsa fácil sin girarla.
  • Los botones laterales tienen un clic duro y, aun siendo amplios, fáciles de pulsar.

Razer Deathadder Chroma Rendimiento

Analizando el rendimiento del ratón Razer Deathadder Chroma con Enotus Mouse Test con 3 valores DPIs, siendo 1.800 el por defecto y 10.000 el máximo.

Podemos comprobar como el ratón se comporta mejor con 500 Hz de Polling Rate y a menos valor DPI también ofrece mejor precisión y suavidad. Igualmente comprobamos como con altos valores dichos parámetros no son los deseados y realmente la calidad del sensor solo está patente a bajas resoluciones, por lo que adquirir este ratón para movimientos rapidísimos y precisos no es una posibilidad.

Razer Deathadder Chroma - Software 01

Para sacar el máximo provecho del ratón Razer Deathadder Chroma debemos instalar el software Razer Synapse. Tras descargarlo de la página oficial, tendremos que crear una cuenta (si no la tenemos ya) y logearnos con ella para poder hacer uso del software.

En pestaña inicial, Personalizar, podemos configurar el funcionamiento de hasta 7 acciones en el ratón, pues a los 5 botones se les suman las dos direcciones de giro de la rueda. Podemos configurar distintos perfiles y asociarlos a la apertura de cierta aplicación para olvidarnos de modificarlo cada vez que entremos a nuestro juego o programa preferido.

Razer Deathadder Chroma - Software 02

La pestaña Rendimiento permite configurar la sensibilidad del sensor entre 100-10.000 DPIs en pasos de 100 DPIs. Podemos configura independientemente los ejes X e Y, la aceleración del movimiento y la frecuencia de muestreo en 1000/500/125 Hz.

Razer Deathadder Chroma - Software 03

La configuración de Iluminación permite configurar el modo Ciclo Spectrum (por defecto) para que el color vaya cambiando cada cierto tiempo o una luz fija de entre 16.8 millones de colores, así como mantener la iluminación apagada.

Razer Deathadder Chroma - Software 04

Un detalle muy interesante es que podemos, y debemos, calibrar el sensor del ratón para que se adapte a la perfección a nuestra alfombrilla. Si el modelo que usamos es de la propia Razer, solo tenemos que elegirla en la lista superior. En caso contrario, deberemos arrastrar el ratón en zig-zag a lo largo y ancho de la superficie de nuestro modelo para que quede calibrada.

Razer Deathadder Chroma - Software 05

Por ultimo disponemos de una pestaña para la creación y administración de Macros.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados