Para Nvidia, los días dorados de las consolas han llegado a su fin

En una de las últimas conferencias de Nvidia, su CEO Jen-Hsun afirmaba lo siguiente sobre el mundo del entretenimiento:

“El PC se ha vuelto la mayor plataforma de juegos del mundo. Mi sensación es que las consolas no pasan por sus mejores días cuando eran de forma inequívoca la mejor plataforma para disfrutar de los juegos.”, Jen-Hsun, CEO de Nvidia.

jen-hsun-huang-titan

Para Jen-Hsun una de las ventajas del PC es que podemos realizar algunas actualizaciones sin cambiar la plataforma de base -"Pueden actualizarlo dos, tres, cuatro veces, sin tener que cambiar la plataforma básica"-, mientras que las consolas requieren de un cambio total generación tras generación. Igualmente, considera la época dorada de las consolas la que cubre el tiempo de vida de la PlayStation y Xbox originales, época en la que muchos jugadores de PC dieron el salto a las consolas.

“Lo que realmente se es que, sin lugar a dudas, el PC continúa expandiendo su catálogo de títulos y muchos grandes están llegando al PC. Está continuamente creciendo y la calidad de los títulos también crece muy rápido. Eso sin tener en cuenta la diferencia de precios entre un juego de PC y un juego de consola”

Además, ha mencionado que entre las alternativas a las consolas que existen hoy en día para disfrutar de los juegos se encuentra Android, la posible plataforma de juegos móvil del futuro.

Vía: WccfTech

Artículos relacionados