Lords of the Fallen comparado en PC vs PS4 vs Xbox One

Digital Foundry nos trae hoy la comparativa gráfica y de rendimiento de Lords of the Fallen entre su versión para PC y en las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One.

Como es costumbre, comenzaremos la comparativa entre ambas consolas.

Lords of the Fallen en PlayStation 4 vs Xbox One

Primero vamos a centrarnos en cualquier diferencia gráfica, por lo que más darle “play” ya podemos comprobar que la PlayStation 4 ofrece una mayor nitidez en las texturas lejanas, a lo que se le suma una mayor luminosidad frente a unas sombras más oscuras en la Xbox One. Nada más pasar ese corte nos encontramos como la PlayStation 4 nos muestra como entra la luz por una ventana delante del personaje, luz que es inexistente en la Xbox One. Ya si miramos el resto del vídeo, las diferencias son mínimas, pero realmente la versión para PlayStation 4 está ligeramente más lograda.

También hay que destacar la ausencia de algunas sombras concretas en la versión de PlayStation 4.

 

Si buscamos ver cual ofrece un mayor rendimiento, ambas consolas no llegan a 30 FPS estables, ambas son propensas a ver una inestabilidad en su tasa de imágenes cuando nos encontramos con un enemigo o en grandes entornos, por lo que ninguna versión aprueba en este apartado.

 

Lords of the Fallen en PlayStation 4 vs PC

Ahora toca comparar la versión para ambas consolas frente al PC, siendo lo más evidente nada más iniciar el vídeo la gran fluidez que presenta el PC frente a las consolas. Junto a la fluidez nos encontramos con un juego levemente mejorado en todos los sentidos: texturas, iluminación o la incorporación de alguna de esas sombras inexistentes vistas en la PlayStation 4.

 

 

En Resumen

 

La mayor nitidez de la PlayStation 4 tiene una simple respuesta, llega a una resolución de 1080p frente a los 900p de la Xbox One, por lo que ante tal conocimiento es evidente una mayor potencia gráfica en la consola de Sony, pues ofrece un rendimiento prácticamente similar al de una Xbox One que se mueve menos forzada.

Lógicamente no todo el mundo tiene esa mirada entrenada a la hora de discernir entre ambas versiones y, en este caso concreto, pese a que la PS4 tenga una mayor resolución, las diferencias son pequeñas, ambas versiones son prácticamente iguales, lo que significa que ambas presentan el problema de unos FPS inconsistentes. Lógicamente la PlayStation 4 es la mejor versión, pero no se le puede dar por ganadora ya que sentimos que no va como debería ir.

Si hablamos de la versión para PC, sí, se alcanza los 30 FPS sin problemas, pero las diferencias gráficas son muy pequeñas, insuficientes para el salto entre tales plataformas. Solo queda esperar a que la desarrolladora Deck13 se concentre en optimizar el rendimiento de ambas consolas, ya que pensamos que ambas son capaces de ofrecer un peldaño más de rendimiento del que hemos visto aquí.

Artículos relacionados