Lenovo presenta su nueva tablet MiiX 3

Las navidades están a la vuelta de la esquina y todos los fabricantes se disponen a lanzar sus nuevos productos para aprovechar el típico consumismo que se acentúa en esas fechas. Tras la presentación de la Nokia N1, ahora le llega el turno a Lenovo y su tablet MiiX 3.

El fabricante de origen oriental ha apostado por un dispositivo con un diseño clásico donde uno de los principales atractivos es su carcasa con un teclado integrado que al desplegarlo convierte a la tablet en un portátiles, lo que facilita su uso con aplicaciones como procesadores de texto o similares. Por lo demás aparece como un dispositivo ligero con 549 gramos de peso y 9.1 milímetros de espesor.

Lenovo MiiX 3 (1)

La MiiX 3 se presenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que utiliza tecnología IPS (In-Plane Switching) que permite unos ángulos de visión de 178 grados bajo una resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles. Ambas cámaras, delantera y trasera, cuentan con 2 MP de resolución. También incorpora un altavoz de 2 W de potencia.

Aunque Lenovo no ha desvelado con detalles sus características técnicas, se puede adelantar que está equipada con un procesador Intel Atom Z3700 Series con cuatro núcleos  y una 2 GB de memoria RAM DDR3L. En cuanto a la capacidad, cuenta con 64 GB de almacenamiento interno que se ven reducidos en unos 20 GB que ocupa el sistema operativo Windows 8.1.

Lenovo MiiX 3 (2)

En lo que a la conectividad se refiere, la MiiX 3 incorpora WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. También cuenta en su carcasa con el atractivo puerto USB que aumenta las posibilidades de la tablet al poder conectarse un disco duro externo o un ratón para facilitar el manejo de algunas aplicaciones. A su vez presenta ranura para tarjetas Micro SD de hasta 64 GB.

Todo esto se completa con una edición especial del sistema operativo Windows 8.1 que viene por defecto con el motor de búsqueda Bing. El sistema combinado con el teclado permite trabajar con su interfaz como si de un ordenador portátil se tratase con las ventajas una mayor ligereza y autonomía (hasta 7 horas).

La MiiX 3 saldrá al mercado el próximo mes de diciembre con un precio de 299 euros.

Lenovo MiiX 3 (3)

La guerra de precios de las tablets es un detalle al que tienen que estar muy atentas las grandes marcas. En la actualidad ya casi la mitad de estos dispositivos que se venden son de marca blanca.

La industria del gaming cada vez cobra más relevancia en cuanto a los dispositivos móviles y ya son un gran porcentaje de sus clientes. Aunque no todos los géneros se adaptan bien a estos dispositivos como ocurre a veces con los shooters o algunos simuladores, hay juegos que apuestan fuerte por ellos. Un ejemplo concreto es el de la industria del póker online que mueve nada menos que a unos 100 millones de jugadores en el mundo y donde una gran parte de ellos utiliza dispositivos móviles. No parece lógico pensar que estos usuarios que pueden disfrutar gratis de su juego, tengan que realizar un desembolso tan alto por el medio que van a utilizar, cuando hay otras opciones mucho más asequibles.

Esto ocurre más que nunca en esta época marcada por el Free-To-Play, donde la tendencia de los desarrolladores es ofrecer juegos gratis que más adelante pueden evolucionar hacia una versión de pago o que se complementan con actualizaciones y mejoras a un precio razonable.

Si hace unos pocos años era complicado conseguir juegos gratis, hoy la estrategia es diametralmente opuesta. La prueba la tenemos con las aplicaciones, si en 2010 el 75% eran gratuitas, a finales de 2014 se estima que la cifra supere el 93%.

Por todo ello los dispositivos deben competir con la calidad pero sin descuidar en ningún momento los precios.

Artículos relacionados