Jiayu G5S+, el Jiayu falso que nunca debes comprar

Jiayu G5S+, el Jiayu falso que nunca debes comprar

Ya se puede encontrar por algunas tiendas chinas el Jiayu G5S+, un smartphone que no está fabricado por Jiayu y que se trata de un Elephone P6i al que le han cambiado la carcasa trasera. Ahí no acaba todo, ya que se han molestado en añadir una Custom ROM que nos engañará respecto a sus especificaciones, e incluso nos llega a engañar en aplicaciones tan conocidas como AnTuTu y CPU-Z.

Jiayu G5S+ (1)

Para comenzar, el Jiayu G5S+ se vende como un smartphone de 8 núcleos (MediaTek MT6592) que, según que web entremos, nos indicará que lo hace a 1.70 o 2.00 GHz acompañado por 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, una pantalla HD o Full HD (dependiendo de la web) con una cámara de 13 o 16 megapíxeles (idem).

Jiayu G5S+ (2)

Los usuarios que lo han comprado indican que el terminal va fluido, pero lo extraño es que aplicaciones como AnTuTu o CPU-Z vienen ya instaladas, aplicaciones que no pueden ser ni actualizadas ni reinstaladas, algo que realmente no es normal.

Al acceder como root y borrar la partición "System/app" para poder descargarlas nuevamente llega la sorpresa, el móvil no es un Jiayu, no tiene el SoC MediaTek MT6592, su pantalla no es HD/Full HD, no tiene 2 GB de RAM y tampoco tiene los 16 GB de almacenamiento interno.

Como comentábamos al inicio, es un Elephone P6i con el SoC de cuatro núcleos MediaTek 6582, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, pantalla qHD (960 x 540p) y que no soporta la red 3G @ 900 MHz.

Por ahora el Jiayu G5+S se puede encontrar disponible en Ebay o Aliexpress, pero recordar que siempre que vayáis a comprar un dispositivos que no recordáis que haya sido lanzado oficialmente buscarlo por Google.

Gracias a la usuaria Sonata Bajorunaite por el aviso.

Artículos relacionados