Intel Xeon D: Nuevos procesadores Intel @ 14 nm

Intel Xeon D: Nuevos procesadores Intel @ 14 nm

Hoy nos encontramos con la filtración de la nueva línea de procesadores Intel Xeon D (anunciado en septiembre como Broadwell-DE) enfocado a micro servidores y sistemas embebidos, la cual llama la atención por ser SoCs basados en la arquitectura Broadwell fabricados a un proceso de fabricación de 14 nm que combinan la potencia de un procesador Xeon junto al utra-bajo consumo de los sistemas Atom.

Projek Moonshot, servidor

Nos encontramos así con una plataforma de alto rendimiento pero de muy bajo voltaje que gracias a la arquitectua Broadwell soporta la virtualización VT-x/VT-d, la característica RAS así como TXT o las instrucciones AVX2 y TSX. Estos chipset Xeon contarán con hasta 8 CPUs unidas a una controladora de memoria compatible con chips de memoria DDR3 y DDR4, lo que ayudará a aumentar aún más su rendimiento.

Para el mercado de servidores la compañía lanzará cuatro SOCs con un TDP de 45W, uno de ellos de cuatro núcleos y el resto del ocho. Para sistemas embebidos, nos encontraremos con SoCs con un TDP de partida de 25W gracias a la utilización de dos núcleos hasta alcanzar los 45W en los modelos de 8 núcleos. Con esto queda más que evidente que se busca una nueva generación de servidores y equipos de un alto rendimiento pero con un muy bajo consumo eléctrico unido a una baja temperatura.

De a cuerdo con esta fuente, el primer procesador Intel Xeon D verá la luz durante el segundo trimestre del próximo año (2015), mientras que el resto de ellos verán la luz durante el tercer trimestre.

Intel Xeon D

vía: CPU-World

Artículos relacionados