Far Cry 4 en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Digital Foundry nos trae hoy una detallada comparativa de rendimiento de Far Cry 4 bajo la PlayStation 4 vs Xbox One, no sin ello olvidarnos del PC, el cual se comparará gráficamente ante ambas consolas.

Antes de dar comienzo a las comparativas, hay que dar a conocer que se ha averiguado que la Xbox One llega a una curiosa resolución de 1440 x 1080p frente a los 1920 x 1080p de la PlayStation 4, algo que ayuda a la consola de Xbox One a ir de una forma más fluida aunque con una calidad menos definida que la PS4.

Far Cry 4 PlayStation 4 vs Xbox One

 

Tal y como adelantábamos, la Xbox One ofrece unos 30 FPS (la limitación para ambas consolas) más constantes respecto a la PlayStation 4 ante una menor exigencia gráfica, aunque no será tan fácil que la PS4 baje su frame-rate, pues se mantiene mayormente en los 30 FPS salvo contadas ocasiones durante algunas explosiones o al avanzar con un vehículo a gran velocidad por medio de la selva.

 

Ahora veamos la calidad gráfica del título para ambas consolas. Si bien la resolución de la Xbox One es menor, a la hora de la verdad la diferencia no es importante, pues en la mayoría de los casos ambas versiones se ven exactamente igual, siendo en el peor de los casos alguna textura menos definida en la versión de Xbox One.

 

Por ultimo toca comparar la versión de PC con las consolas. Si buscamos compararlo de forma directa con la versión de PlayStation 4, las mejoras son casi insignificativas, algunas texturas un poco más definidas, siendo lo único palpable a primera vista la fluidez del juego gracias a superar los 30 FPS.

En resumen

Far Cry 4 se postula casi como una réplica tanto para PC, PlayStation 4 y Xbox One, recordando que la versión para PC ha llegado con numerosos problemas a la espera de ser corregido con varios parches, problemas que no están presentes en las consolas, algo realmente curioso para tratarse de un mero port.

Artículos relacionados