Evolve en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Evolve en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Ya ha pasado casi una semana desde que se cerrara la Alpha de Evolve tanto para PC como las consolas de nueva generación, momento en el que aprovechamos para probarlo y dar nuestras primeras impresiones.

Ahora Digital Foundry va un paso más allá y nos destripa y compara sus versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Comenzamos.

Evolve PlayStation 4 vs Xbox One

Primero comenzaremos con una prueba de rendimiento para PlayStation 4 y Xbox One, siendo lo más destacado que ambas versiones llegan limitadas a 30 FPS. Llama la atención que el frame rate de la Xbox One es mucho más estable y tiende menos a caer, por lo que hemos buscado información adicional para saber a qué se debe esto, y era lo que se podía pensar, Evolve llega a la consola de Microsoft a una resolución menos exigente, 900p, frente a los ya clásicos 1080p de la consola de Sony.

 

 

Ahora toca comprobar si realmente esos 1080p ofrecen alguna mejora considerable frente a los ya clásicos 900p de la Xbox One. Como podemos comprobar, nada más comenzar el vídeo la diferencia más evidente es la ausencia de dientes de sierra en la PlayStation 4 (más evidente en las líneas rectas encontradas en el portón de la nave). Al dar comienzo la partida (tras aterrizar los personajes), vemos como las texturas del follaje tarda más en cargar en la Xbox One. Prácticamente son las únicas diferencias que podemos apreciar, siendo los dientes de sierra más anti-estéticos, aunque en un juego que predomina mucho estar en movimiento es algo que prácticamente no apreciaremos.

 

Ahora toca comparar unas igualadas versiones de PlayStation 4 y Xbox One con el PC, aunque, sin aún a ver visto el vídeo, es de esperar que no hayan diferencias notorias. Damos play al vídeo y ya se confirman los temores, el cambio más evidente con la llegada del PC es una distancia del dibujado algo más amplia que ofrece una mayor calidad de visión a largas distancias y una fluidez mucho mayor al superar los 30 FPS.

 

 

En Resumen

Como cabía esperar, Evolve no se diferencia de cualquier otro título de multi-plataforma, siendo prácticamente idéntico en las consolas de nueva generación y en PC con la única diferencia destacable que las consolas están capadas a 30 FPS mientras que la versión de PC transmite una mayor fluidez gracias al poder saltarse tal limitación.

Hay que recordar que Evolve se trata de una Alpha (versión anterior a una Beta) y pese a ello luce realmente bien, por lo que es de esperar que exista un gran margen de mejora que pueda hacer que ambas consolas lleguen a unos 30 FPS perfectos y esperemos que en PC incluya mejoras que ayuden a aprovechar el potencial real de la plataforma.

Artículos relacionados