El iPhone 5c ya tiene fecha de "caducidad"

El iPhone 5c ya tiene fecha de «caducidad»

Anunciado el 10 de septiembre de 2013 (el 18 de marzo de 2014 llegó a España), quien diría que el iPhone 5c ya tiene fecha de caducidad. De acuerdo con la taiwanesa Industrial and Commercial Times, la producción del iPhone 5c cesará a mediados del próximo año. Originalmente lanzado como una opción de "bajo coste", el iPhone 5c está disponible actualmente a la venta con un almacenamiento interno de 8 GB acompañado por el iPhone 5s, iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

El motivo de esta muerte prematura es muy simple, la demanda del iPhone 5c está siendo mucho menor a la esperada, por lo que aprovecharán su cese de producción para satisfacer la demanda del iPhone 5s, el cual sigue vendiendo más unidades a día de hoy, algo normal considerando la "pequeña" diferencia de precio entre un modelo de plástico y el clásico chasis de aluminio.

Recordemos que en noviembre de 2013 ya se hablaba de un recorte de producción para el dispositivo, un síntoma más que evidente de que el teléfono no levantó ningún interés ni en su lanzamiento ni tras el paso del tiempo.

iPhone 5C

vía: GsmArena

Artículos relacionados