DARPA busca construir portaaviones voladores

DARPA, la Agencia para la Investigación de Proyectos de Defensa de los Estados Unidos, ha anunciado sus planes de crear un portaaviones volador, o como los llama DARPA "portaaviones en el cielo".

El motivo de crear un buque de guerra volador no es otro que apoyar a los vehículos de bajo coste y riesgo como son los drones o los poderosos y versátiles aviones no tripulados, los cuales ven como su velocidad y rango perjudican sus misiones, factores que desaparecerán con este nuevo vehículo.

DARPA indica que por ahora sólo es un concurso de ideas, pero será cuestión de tiempo en que se consiga ser desarrollado y desplegado.

portaaviones volador - The Avengers

Aunque pueda sonar una locura, ya teníamos algo similar y completamente funcional durante la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses tenían a su disposición los dirigibles USS Akron y USS Macon (oficialmente ZRS-4 y ZRS-5), los cuales escondían en su interior hasta cinco pequeños biplanos F9C-2 (aeronaves con un rango muy limitado) que se lanzaban en pleno vuelo cerca de las localizaciones de actuación. Cobra mayor importancia cuando conocemos que el propio gancho que soltaba a las aeronaves eran capaces de volverlas a recoger y guardarlas en su interior. Todo esto sin ningún accidente en toda su historia.

USS Akron

vía: ExtremeTech

Artículos relacionados