Call of Duty: Advanced Warfare en PS4 vs Xbox One

Call of Duty: Advanced Warfare en PS4 vs Xbox One

Mucho ha tardado Digital Foundry en lanzar la primera comparativa de Call of Duty: Advanced Warfare en PlayStation 4 frente a la Xbox One, comparativa que se centra en el rendimiento del título en ambas consolas.

Antes de entrar en detalles, hay que confirmar que la Xbox One hace uso de un re-escalado dinámico que transforma la resolución nativa de 1360 x 1080 píxeles en 1920 x 1080p (mejor respecto a los 900p iniciales), respecto a unos 1920 x 1080p nativos en la PlayStation 4.

La Xbox One ve como los bordes geométricos se ven afectados (contornos borrosos) así como una creación de una apariencia más turbia para el muestreo de sub-píxel a través de los árboles y la hierba. Nada más comenzar el vídeo los rascacielos de Seúl son un buen ejemplo de esto, viendo como las ventanas de los edificios ganan en detalles en la versión de PlayStation 4.

Call of Duty Advanced Warfare PlayStation 4 (1) Call of Duty Advanced Warfare Xbox One (1)

Lo anterior es bajo un plano estático, la diferencia es complicada de encontrar en el fragor de la batalla ante el uso del desenfoque del movimiento o un filtro en la profundidad de campo que evitan poder comparar de tú a tú la resolución de ambas consolas, por lo que podríamos decir que los 1080p no sirven de nada.

Hay que destacar que la Xbox One llega a producir resoluciones nativas a 1920 x 1080 píxeles en momentos de menor exigencia gráfica, tales como áreas de interiores (el laboratorio de Atlas), donde el hardware si es capaz de mover tal resolución. Son momentos muy poco comunes, siendo en la acción frenética cuando la resolución no pasará más allá de los 1360 x 1080p.

 

Como puedes observar en el vídeo, la PlayStation 4 ve oscilar su rendimiento entre los 50-60 FPS con una mayor luminosidad, mientras que la Xbox One ofrece unos 60 FPS más consistentes y más oscuridad. Hay que reconocer que Call of Duty: Advanced Warfare es un juego mucho más centrado en los FPS que en la calidad gráfica, por lo que la versión de Xbox One se presenta una mejor opción.

Mañana Digital Foundry ofrecerá varios análisis más exhaustivos para ver más de cerca (y a cámara lenta) cualquier diferencia gráfica.

Call of Duty Advanced Warfare PlayStation 4 (2) Call of Duty Advanced Warfare Xbox One (2)

Call of Duty Advanced Warfare PlayStation 4 (3) Call of Duty Advanced Warfare Xbox One (3)

Call of Duty Advanced Warfare PlayStation 4 (4) Call of Duty Advanced Warfare Xbox One (4)

Artículos relacionados