Assassin's Creed Unity en PS4 vs Xbox One, de mal a peor

Assassin’s Creed Unity en PS4 vs Xbox One, de mal a peor

Digital Foundry nos trae hoy una comparativa gráfica y de rendimiento del Assassin's Creed Unity, el esperado título para las consolas de nueva generación gracias a la incorporación de una característica exclusiva que no podremos disfrutas los peceros, esta no es otra que esa experiencia "cinematográfica" que consiste en limitar el juego a una resolución de 900p para ir a 30 FPS, limitación que no sirve de nada si no se ofrece un juego optimizado.

Assassin's Creed Unity PlayStation 4 vs Xbox One

Para comenzar, la calidad gráfica de ambos títulos es exacta, además de compartir una tasa de imágenes muy irregular y que llega a preocupar con caídas bastantes significativas. La potencia extra de la PlayStation 4 le permite mantenerse por encima de la versión de Xbox One, pero aún así veremos como el título está siempre más cerca de los 25/20 FPS (PS4/Xbox One) que esos cinemátográficos 30 FPS que predica su desarrolladora. Lo preocupante de todo esto que dicha información es solo en las cinemáticas.

 

Seguro que habréis visto una noticia donde se dice que en Assassin's Creed Unity se podrían recrear sin problemas a 10.000 NPC's en pantalla, noticia que hemos omitido, y la respuesta la tenéis en el siguiente vídeo. Nada más empezar el personaje se principal se dirige a una plaza donde nos encontramos a unas ¿100 personas? y ya la PlayStation 4 sufre alcanzando los 21 FPS, la Xbox One se mantiene por encima, pero ojo, hay menos NPC's incitando a la revolución.

En zonas cerradas con un par de personajes es más factible alcanzar unos 30 FPS más estables, pero cuando recorremos el mundo veremos como las caídas repentinas de estos es el pan de cada día. Si bien, en la plaza las consolas "aguantan el tipo" (por decir algo), obviamente la exigencia es menor cuando vamos caminando, por lo que corriendo por una calle con varios NPC's veremos como también cae hasta los 20 FPS.

 

En Resumen

Assassin's Creed Unity se puede considerar un buen juego, pero Ubisoft sigue con su empeño de lanzar a la venta títulos inacabados, siendo lo más llamativo que ya teníamos constancia de un parche de cerca de 1 GB de capacidad que solucionaba numerosos problemas sin que el título estuviera aún a la venta. Toca acostumbrarse a jugar a títulos a medio acabar o esperar a que reciba varias actualizaciones que al menos te permitan jugarlo a esos cinematográficos 30 FPS, si es que ocurre claro.

Artículos relacionados