Xiaomi ya es el 3er fabricante más grande del mundo

Xiaomi ya es el 3er fabricante más grande del mundo

IHS iSuppli ha anunciado que la compañía china Xiaomi ha conseguido superar a Huawei durante el tercer trimestre de 2014 gracias a sus 19 millones de teléfonos inteligentes vendidos (vs 16.8 millones), lo que le ha bastado para superarle y posicionarse por encima hasta establecerse como el tercer mayor fabricante del mundo (el 2º si solo miramos sistemas Android).

Estos datos solo indican lo que se esperaba desde hace años, ya que en 2012 la compañía había vendido 5.7 millones, mientras que este año acumula 45.1 millones de smartphones vendidos (11 millones en el Q1 y 15.1 millones en el Q2).

Xiaomi Redmi Note (1)

Xiaomi sigue reforzando su presencia en todo el mundo, siendo los ultimos países en recibir a la marca con las manos abiertas Singapur, India y Hong Kong. En la India, la compañía se ha vuelto muy popular con su agresiva política de precios que logró vender grandes cantidades de sus modelos Mi3 y Redmi Note.

La competencia en China es cada vez más feroz con Huawei, Lenovo y Xiaomi luchando por una mejor posición en el mercado. Meizu y OnePlus también son competidores potentes que estan abriéndose un hueco.

vía: GsmArena

Artículos relacionados