Space Engine: Simulador espacial gratuito, descarga obligada

Space Engine se trata de un simulador espacial GRATUITO donde se nos permite explorar el universo en tres dimensiones, desde el planeta Tierra hasta las galaxias más lejanas. Las áreas del universo conocido se representan utilizando datos astronómicos reales, mientras que las regiones inexploradas por la astronomía se generan de procedimiento. Millones de galaxias, miles de millones de estrellas, así como numerosos planetas - todos disponibles para la exploración. Podemos aterrizar en cualquier planeta, una o asteroide y ver paisajes extraterrestres y fenómenos celestes. Incluso podemos hacer uso de naves espaciales experimentales y lanzaderas atmosféricas.

Space Engine

El resto de los detalles del juego se completan con la representación de todos los tipos de objetos celestes (galaxias, nebulosas, estrellas y cúmulos de estrellas, planetas y lunas, cometas y asteroides), la búsqueda de objetos celestes por su nombre, un sistema Wiki integrado con las descripciones de muchos de los objetos conocidos, el movimiento orbital de los planetas y las estrellas se calcula en tiempo real, visualizar las trayectorias orbitales de los objetos celestes o la utilización de modelos volumétricos en 3D.

 

El título, aunque sea gratuito, acepta donaciones para su elaboración. Gracias a los ya acumuladores 21.000 dólares, el juego ofrece soporte con Oculus Rift, 3D estereoscópico, soporta configuraciones Nvidia SLI y AMD CrossFirex, gamepads y la configuración de varios monitores. La próxima meta a cumplir, por 25.00 dólares , será dar soporte nativo a Linux, soporte a Mac OS (40.000) y la meta de 80.000 dólares permitirá la exploración espacial, pudiendo recoger recursos y construir naves, estaciones espaciales o bases en los planetas.

Más allá de lo que puedas pensar, los requisitos son modestos, por ejemplos los recomendados nos indican una CPU @ 3.00 GHz, 2 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica con 1 GB de memoria VRAM y soporte OpenCL 3.0 en adición al sistema operativo Windows 7.

Puedes proceder a su descarga (881 MB) desde el siguiente enlace.

Gracias al usuario Rubén López por el aviso.

Artículos relacionados