Review: NZXT S340

NZXT S340

NZXT S340 05

Una vez extraemos de todo su embalaje la NZXT S340, nos encontramos ante una robusta semi-torre con unas dimensiones de 445 x 432 x 200 mm (ancho, alto, profundo) y un peso de 7.05 KG que la dejan dentro de la media para su formato. Cuenta con un chasis fabricado en acero SECC y un carenado del mismo material que cubre tanto los laterales como el frontal, siendo la tapa de plástico ABS.

NZXT S340 06

El frontal es lo más simple que se despacha, pues no es más que una lámina de acero para cubrirlo en su totalidad. De esta forma, perdemos la capacidad de instalar unidades de 5.25” o de 3.5”, pero cada día tienen menos sentido y por tanto este modelo tiene mucha cabida en el mercado, más cuando veamos en su interior lo que nos ofrece a cambio.

NZXT S340 07

NZXT S340 08

Mientras que la tapa del lateral secundario es igualmente completamente lisa, la del lado principal cuenta con una ventana acrílica transparente que deja ver gran parte del interior del equipo.

NZXT S340 09

En el lado posterior de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior (prácticamente ya todas las torres vienen así), 7 slots de expansión necesarios para placas base ATX y la rejilla del ventilador trasero de 120 mm con una unidad de 120 mm instalada. Puede resultar curioso que no cuente con huecos pasa-tubos, pero con su diseño todo quedará en su interior.

NZXT S340 10

El lado superior es el único rematado en negro, dejando ver que la tapa frontal es de plástico ABS en su interior. En él encontramos una rejilla para ventiladores de 120/140 mm con una unidad de 120 mm instalada. Igualmente encontramos 2 puertos USB 3.0, conectores jack de audio de 3.5 mm para micrófono/auriculares y el botón/LED de encendido junto al LED de disco, por lo que no tenemos botón de reset. También queda espacio para la extracción del filtro anti-polvo frontal, pero lo veremos mejorar al retirar la tapa.

NZXT S340 11

NZXT S340 12

La base cuenta con 4 patas de plástico rematadas por tiras de goma para evitar transmitir las vibraciones y un filtro anti-polvo que si bien podemos desmontar, no es tan cómodo como en otros modelos.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados