Lenovo compraría BlackBerry esta misma semana

Lenovo compraría BlackBerry esta misma semana

"Cuando China despierte el mundo temblará", ya Napoleón nos avisaba, Lenovo ha pasado de ser el fabricante número 1 del mundo en lo que a ordenadores se refiere a llegar con fuerza al mercado móvil vendiendo incluso más smartphones que equipos, además de ser la compañía que mas smartphones vende en China. Tras su corto periodo de tiempo en dicho mercado ha tenido tiempo para comprarle Motorola a la propia Google, ya tiene su propio dispositivo Nexus (Nexus 6) y ahora estaría interesada en llevarse una icónica marca canadiense a casa, esta no es otra que BlackBerry, la cual no pasa por sus mejores momentos.

Lenovo y Blackberry

Mientras que BlackBerry y Lenovo no han confirmado ni desmentido esta información, ya las fuentes aseguran que Lenovo sería dueña de BlackBerry a lo largo de esta misma semana. Si se llevase a cabo esta compra ganará el mercado en general, hay que ver lo bien que le ha venido a Motorola ser comprada por Lenovo, por lo que esperemos que la compra de BlackBerry por parte de la gran compañía china la haga resurgir de las sombras para situarse en el mercado como un digno rival.

Nada más conocerse esta información, las acciones de Lenovo han subido un 7 por ciento. El coste de dicha adquisición sería de 15-18 dólares por acción, un precio bastante bueno teniendo en cuenta que cada acción de BlackBerry se vende en la actualidad a un precio en torno a los 10 dólares.

Lenovo Vibe Z2 Pro (K920)

vía: GsmArena

Artículos relacionados