La NASA dedica recursos para investigar el Sueño Profundo

El sueño profundo es algo muy habitual en las películas de ciencia ficción como una forma perfecta para la exploración espacial donde los humanos permanecen en el letargo durante todo el viaje con un envejecimiento más lento. Ahora la NASA ha anunciado que ha iniciado la financiación de una investigación para desarrollar el sueño profundo, por lo que en el futuro este estado no será exclusivo de las películas de ficción, sino un método para que los astronautas puedan vivir lo suficiente para hacer un viaje lejano

Futurama - Sueño profundo

La agencia espacial de los Estados Unidos ha proporcionado fondos para que SpaceWorks Enterprise realice un estudio para la posible utilización del sueño profundo durante las misiones tripuladas a Marte. Marte no está muy lejos, pero colocar a los viajeros en un estado diferente sería hacer el viaje más fácil. La empresa está completando el estudio que cuenta con un sistema de tres pasos que utilizará para reducir la actividad metabólica.

SpaceWorks Enterprise indica que primero se sedará al viajero, luego se bajará su temperatura corporal en 0 grados Fahrenheit, y luego se les conectará a un goteo que les proporcionará los nutrientes necesarios. La compañía ha indicado que ya ha sido capaz de poner a una persona en estasis durante una semana con este método.

Futurama - Sueño profundo (1)

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados